"No tengo palabras para agradecerles", madre de joven operado tras denuncias en Zona Cero
Después de 'batallar' con la negligencia de la EPS Ambuq, al menor le implantaron la válvula pulmonar por vía percutánea que necesitaba.
La lucha llegó a su fin y la luz volvió a iluminar el camino de Milena Patricia Hernández y su hijo de 14 años, a quien finalmente pudieron operarlo después de las denuncias publicadas en Zona Cero contra las negligencias de la EPS Ambuq.
El niño padece desde que nació una atresia pulmonar con comunicación interventricular y colaterales, por lo que requería con urgencia la implantación de válvula pulmonar por vía percutánea, un sueño que finalmente se cumplió.
Las lágrimas se esfumaron para darle paso a las sonrisas. La vida del menor cambió y su madre, una luchadora incansable, le agradeció a Dios y a este medio de comunicación, que siempre le tendió la mano.
"Quería informarles que Juan ya fue intervenido. El miércoles 12 de septiembre le lograron hacer el procedimiento, fue todo un éxito y no hubo ninguna complicación", fueron las primeras palabras de Milena Hernández.
El niño estuvo tres días en cuidados intensivos después de la delicada intervención quirúrgica y hoy, le pudo decir gracias a la Clínica General del Norte, para vivir una vida normal como los demás.
"Quería darle las gracias por todo su apoyo, gracias por las notas periodísticas. Sé que eso hizo un gran trabajo para que la EPS (Ambuq) se viera motivada en hacer los pagos y las autorizaciones", expresó la mujer.
Dos publicaciones de este medio permitieron que la EPS mencionada le entregara en primera medida, las autorizaciones para operar al niño, después de 3 meses de excusas y dilaciones.
Posteriormente, una segunda publicación, ayudó para que la EPS Ambuq, nuevamente con excusas, pagara los $74 millones que costó la válvula que requería el menor.
Afirmó que tiene la confianza plena en Dios para que su hijo no requiera de otro procedimiento en mucho tiempo.
"No tengo palabras para agradecerles, fue un proceso largo, pensé que nunca se iba a llegar a la meta, pero gracias a Dios se pudo", afirmó la mujer,
Milena no se olvidó del hombre que llevó a cabo esta cirugía y le hizo un reconocimiento al médico Rafael Echeverría, cardiólogo y pediatra de la Clínica General del Norte.
El galeno dialogó con Zona Cero y confirmó que la válvula que le implantaron al niño es la séptima en el país.
Afirmó que esta válvula tiene un periodo de duración de entre 10 y 15 años. El menor deberá seguir asistiendo a control clínico, pero, según el doctor, "tendrá una vida más o menos normal".
"Con esta válvula el debe mejorar su vida y su actividad física como tal", sostuvo Echeverría.