Miguel Alzate, Personero de Barranquilla.
Miguel Alzate, Personero de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

"No resuelve las altas tarifas de energía": Personero sobre eliminar tasas del recibo

Asegura que "del bolsillo de todos nuestros hogares va a seguir saliendo los recursos para pagar estos tres componentes".

El Personero de Barranquilla, Miguel Alzate, afirmó que eliminar del recibo de energía las tasas de seguridad, alumbrado público y aseo no le va a resolver "nada a los ciudadanos" y que terminará saliendo del "bolsillo de los hogares" pagar esos componentes.

"No sabemos si es oportuna esta decisión que se está tomando y que finalmente no le resuelve absolutamente nada al ciudadano. No le resuelve el problema de las altas tarifas, no le resuelve la óptima o eficiente prestación de este servicio público", declaró Miguel Alzate a Zona Cero.

Luego, agregó que "lo que está anunciando el agente interventor no es la eliminación de estos cobros. Por tanto, es una medida meramente simbólica porque del bolsillo de todos nuestros hogares va a seguir saliendo los recursos para pagar estos tres componentes como es alumbrado público, tasa de seguridad y aseo".

Ver más: Creg ordena procedimiento para modificar y finalizar altas tarifas tras acción popular de personeros

Además, dice que esa decisión traería riesgos legales a Air-e y que podría llevarla finalmente a una liquidación.

"En nuestro parecer estas decisiones generan riesgos legales que podrían llevar a que se demande la empresa que ya está mal lograda en un proceso de intervención, de reorganización, que unas nuevas demandas lo que podrían es afectarla y no llevarla a una reorganización sino finalmente a una liquidación".

Miguel Alzate, personero de Barranquilla, y Edwar Orozco, personero de Magdalena, este jueves en la Personería de la capital del Atlántico.

Y aseguró no tener claridad de cómo está analizado y soportada esta decisión.

"No tenemos claridad de cómo está analizado y soportada esta decisión frente a unos recursos que está recibiendo la empresa con ocasión a ser el agente recaudador de estos tres conceptos. Es una empresa que financieramente está deteriorada y ahora a través de esta decisión renuncia a recibir o a percibir un ingreso que venía recibiendo", concluyó.