"No queremos mártires en las calles sino héroes en sus casas": Alcalde en el Día del Padre
Con un video el mandatario recordó lo importante que resulta estar unidos para luchar contra el coronavirus.
Un mensaje inspirador en el Día del Padre envió el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a todos sus conciudadanos, en esta época de pandemia por el coronavirus.
"Cuiden a los suyos, especialmente hoy que celebramos el Día del Padre. No queremos mártires, queremos héroes que se quedan en casa", indicó Pumarejo en su cuenta de Twitter con un video con su voz en la que muestra cómo ha sido la atención del Covid-19.
Dijo que la ciudad enfrenta las horas más cruciales de la pandemia del coronavirus.
"Pronto dejaremos de esconder nuestras sonrisas", dijo en Twitter.
Mensaje del video
"La infección por Covid-19 es el desafío más importante de nuestra historia reciente"
"De un momento a otro, ha amenazado nuestras vidas y apagado otras, que hoy nos duelen profundamente. En su cruel avance nos confinó en nuestras casas, nos privó de ambientes académicos, nos obligó a ocultar los rostros y nos impuso fríos códigos de comunicación en la distancia; de pasos socavó las estructuras del sistema de salud y turbó las ofertas de ciudad, pero esta pandemia global no puede debilitarnos, es por ello que tenemos que extremar los cuidados"
"Este es el momento más crucial de esta guerra, el gobierno está haciendo lo que corresponde con acompañamiento a la comunidad y mano firme cuando toca. Nuestra apuesta es que entre todos derrotemos al virus, que al final de esta emergencia nos quede una mejor sociedad"
"Es muy importante que los ciudadanos hagan su parte, lo que pedimos es que se cuiden que cuiden a los suyos la mayoría de los que muertos eran adultos mayores o pacientes con alguna patología crónica que aquí dieron el virus porque un adulto joven se lo transmitió sin saberlo"
"No queremos mártires en las calles sino héroes en sus casas"
"Es hora de actuar unidos, personal de la salud, empresarios, trabajadores, comerciantes, académicos, líderes religiosos y comunales, dirigentes políticos, periodistas, amas de casa, estudiantes, funcionarios, debemos armar un gran bloque común que nos permita más que victorias parciales el triunfo definitivo de la ciudad, saquemos nuestra casta, la de siempre, la de una ciudad solidaria y comprometida con sus semejantes, que puede y sabe sobreponerse a cualquier circunstancia, y no permite que las ausencias opaquen su alegría".
"Hágamoslo juntos y muy pronto dejaremos de esconder nuestras sonrisas", puntualizó.
"Muy pronto dejaremos de ocultar nuestras sonrisas".
Alcalde de Barranquilla.