La Gobernadora Elsa Noguera, con la comunidad de Piojó en el parque Villa Ledis.
La Gobernadora Elsa Noguera, con la comunidad de Piojó en el parque Villa Ledis.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

“¡No más totuma para Piojó y sus corregimientos!”, anuncia Elsa Noguera

Habrá redes paralelas para las zonas de playas y los municipios de Piojó y Juan de Acosta.

Un alentador anuncio recibieron este lunes los habitantes del municipio de Piojó y sus corregimientos, durante la visita realizada por la Gobernadora, Elsa Noguera De la Espriella, en compañía de varios secretarios de despacho.

“¡No más totuma para Piojó y sus corregimientos! Con inversiones lograremos que mejore la permanencia del agua en este municipio, que es el último de la regional y el más alto, lo que dificulta la llegada del servicio”, le manifestó la mandataria a los habitantes congregados en el parque Villa Ledis.

Para ello, precisó, “¡vamos a independizar el acueducto en la zona costera!”.

Específicamente, desde el tanque regional 1 (Guaymaral) “construiremos una tubería paralela hasta el bajo de La Habana, generando una red  para la zona de las playas y otra red independiente para este municipio y Juan de Acosta”. 

Adicional a esto, anunció inversiones para Bocatocino y Astillero, lo que permitirá llevar agua potable al corregimiento del Cerrito, donde se está ejecutando un gran parque temático que generará 240 empleos directos en el municipio de Piojó.

Durante el encuentro, la Gobernadora Elsa Noguera escuchó inquietudes de la comunidad con respecto al nuevo hospital, la recuperación de parques y canchas, así como el mejoramiento de los sistemas de alcantarillado y de agua potable.

Le llamó la atención el hecho de que un habitante le manifestara que “la salud en Piojó está en crisis y el hospital está más quebrado que un saco de canela"

A ello respondió que “brindaremos acompañamiento en la creación de un sistema de salud que garantice un servicio oportuno y de calidad”. 

Puntualizó que con la Alcaldesa, Omaira González, y la comunidad “nos comprometimos a sanear financieramente el hospital e identificar un lote para trasladarlo. Y, así,  tenga los estándares requeridos para su buen funcionamiento”.

 

Más sobre este tema: