EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El abogado llega pregunta, se visten los policías y hacen protocolos de entrega y captura.
El abogado llega pregunta, se visten los policías y hacen protocolos de entrega y captura.
Foto
Captura de video-. Policía

Share:

No hubo operativo ni captura: alias ‘Manolo’ fue presentado por su abogado

Tanto el Presidente como el Fiscal General hicieron el ‘oso’ al hacer el show del ‘falso operativo’ del presunto violador de niños en un hogar infantil en Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Tanto el Presidente como el Fiscal General hicieron un tremendo 'oso' la noche del jueves al presentar como captura, tras un 'espectacular operativo', del presunto violador de niños en un hogar infantil.

Para dejar constancia de su entrega voluntaria (y ojalá no hayan cobrado recompensa) su abogado grabó la entrega.

Primero ingresó el abogado al Comando de la Policía, donde los agentes desprevenidos lo atendieron y él anunció la entrega.

Después salió y le dijo a su defendido, el presunto violador, que se bajara del automóvil e ingresara, con calma.

De esa manera ese video contradice lo informado por las autoridades en el marco de la captura en Antioquia de Ismael Darío Lopera Tangarife, alias 'Manolo', señalado como presunto responsable de los casos de abuso sexual ocurridos en un centro de primera infancia en Medellín.

El Presidente, Iván Duque a través de su cuenta de Twitter "celebró la captura" de 'Manolo': "Gracias al trabajo articulado de la @PoliciaColombia y la @FiscaliaCol fue capturado en Santa Rosa de Osos (Antioquia) Ismael Darío Lopera, señalado de abusar de niños en centro infantil de Medellín. Todo el peso de la ley contra quienes atentan contra nuestros menores", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario nacional.

Trino del Presidente Iván Duque sobre 'Manolo'.

Mientras tanto, en una declaración enviada a los medios de comunicación, el fiscal Francisco Barbosa dijo: “Le cumplimos a Colombia” y acto seguido dijo que "en tiempo récord" se había logrado la captura de Lopera.

Igualmente en un comunicado de prensa la Fiscalía informó que "En una rápida y articulada acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue identificado y capturado el presunto responsable de las agresiones sexuales contra, por lo menos, seis niños que estaban al cuidado de una guardería del barrio Santa Cruz, en Medellín (Antioquia)".

Comunicado de la Fiscalía sobre 'Manolo'. by Zonacero on Scribd

El tema obligó al comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ruíz, a separar de su cargo, mientras se surte la investigación, al director de la Sijín en el área metropolitana, el coronel Carlos Morales, por presentar el caso como una captura en operativo, cuando en realidad fue una entrega voluntaria con el protocolo de captura. 

El informe presentado contradice lo dicho inicialmente por la misma Policía de Antioquia, el alcalde, el fiscal, el director de la Policía y hasta el mismo Presidente, en un caso tan delicado como lo es el abuso de menores, en el que el rigor para el proceso debe ser transparente para darle garantías sobre todo a las víctimas.