Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Álvaro Uribe e Iván Duque.
6:47 pm. Miércoles 01 de Septiembre de 2021
No hay nueva fecha para reunión de Duque con los expresidentes
6:47 pm. Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Se iba analizar este miércoles el litigio que mantiene Nicaragua sobre el archipiélago de San Andrés.

La reunión que el presidente Iván Duque iba a sostener este miércoles con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, conformada por los expresidentes de la República, fue suspendida y no se ha fijado nueva fecha para el encuentro.

La cita llamaba la atención por ser el encuentro conjunto entre los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, por un lado, y Ernesto Samper y Andrés Pastrana por el otro, encarnizados rivales políticos; sumado a ello la presencia del jefe del liberalismo César Gaviria Trujillo.

La reunión fue convocada por el presidente Duque para analizar la situación limítrofe y de soberanía del archipiélago de San Andrés, cuya jurisdicción reclama el gobierno de Nicaragua.

La reunión tuvo que ser cancelada por temas de agenda de los expresidentes, informó la cancillería colombiana, pero no especificó nueva fecha para el acercamiento.

El litigio sobre San Andrés se debate en un momento crítico, pues el gobierno colombiano llamó a consultas a su embajador en Nicaragua, Alfredo Rangel, ante el reclamo del país centroamericano.

La tensión no solo es solo por el lío de la jurisdicción que plantean los nicas, sino también toca el tema político en cuanto a las restricciones en el manejo a las libertades sociales que le viene dando a su gobierno el presidente Humberto Ortega.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre