Diputados del Atlántico en la visita al Canal del Dique
Diputados del Atlántico en la visita al Canal del Dique
Foto
Cristian Mercado

Share:

“No hay interés” del Gobierno Nacional por municipios del Atlántico: diputados

Piden que se declare la urgencia manifiesta en Santa Lucía para que se defina dónde arrojar los sedimentos que se draguen en el Canal del Dique

Diputados del Atlántico, que recorrieron este martes el Canal del Dique, expresaron hoy su preocupación por la alerta entre campesinos de la región y habitantes de las poblaciones ribereñas que temen un desbordamiento por lo descomunal de la fuerza de las aguas.

La visita sirvió para reclamar que el bien general prime sobre el bien particular ante la negativa de propietarios de predios vecinos al Canal del Dique que se resisten a que el sedimento que se drague se arroje a sus predios.

La diputada Lourdes López, quien asistió al recorrido, cree que lo que sucede hoy con la nueva alerta en el sur del Atlántico es producto del centralismo y opinó que en Santa Lucía se debe declarar la urgencia manifiesta para poner fin a la polémica por la disposición final de los sedimentos.

“Hay que esperar que vengan los recursos de Bogotá y pedir permiso”, dijo.

Diputados del Atlántico en la visita al Canal del Dique

La dirigente liberal mencionó que no hay interés alguno del Gobierno Nacional por municipios como Santa Lucía, Campo de la Cruz, Suan o Manatí.

Sostuvo la diputada que a tiempo no hubo una voz de alerta y por eso los temores hoy son enormes entre la población ribereña del Magdalena y del Dique.

Reclama una “solución definitiva” para que el Canal del Dique no siga siendo una amenaza para los habitantes del sur.

En consecuencia justifica los temores de los habitantes del sur del Atlántico pues aún hay obras que no han podido terminarse después de la emergencia de 2010.

“Muchos no han recibido el apoyo para reactivar su economía” , indicó. “Si eso pasó en el 2010 y todavía están esperando ayuda, ellos (los campesinos) no quieren ni imaginarse lo que sucederá si se desborda nuevamente el Canal del Dique".

La diputada Lourdes en la visita al Canal del Dique

Más sobre este tema: