EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Fabio Aristizábal, Superintendente de Salud.
Fabio Aristizábal, Superintendente de Salud.
Foto
Cortesía

Share:

A no falsificar carnet de vacunación: Supersalud

Fabio Aristizábal, Superintendente de Salud, confió en que se cambie la mentalidad de “la trampa”.

Ante el temor generalizado por la exigencia del carnet de vacunación desde el próximo 16 de noviembre, la Superintendencia de Salud confió en que los colombianos respeten la norma.

“Esa mentalidad de hacer la trampa, de buscar el atajo, no es buena para los colombianos. El esfuerzo que ha hecho el país y el mundo entero, hay que protegerlo”, dijo Fabio Aristizábal, Superintendente de Salud.

Tras reunirse en Barranquilla con secretarios de salud, representantes de EPS y en desarrollo de la jornada de diálogo con líderes del control social, veedores y representantes de EPS del Atlántico en la que se monitoreó el desempeño de aseguradores, prestadores y la entidad territorial frente a la atención de los usuarios, el Superintendente confió en la buena fe de los colombianos.

“Yo no creo que vayan a falsificar un carnet o que vayan con el carnet que no le corresponde, por ejemplo a un estadio. Ojala no ocurra y ojalá esa mentalidad de buscar el atajo y hacer la trampa, la podamos erradicar de Colombia”, añadió

Fernando Aristizábal, Superintendente de Salud y Alma Solano, Secretaria de Salud

ESE Universitaria del Atlántico

Sobre el proceso que se abre en esta sección del país con el paso que se va a dar en la constitución de la ESE Universitaria del Atlántico, el Superintendente se declaró defensor de la red pública.

“Le hemos dicho al país que la red pública es vital. Sin la red pública colapsaría la red privada”, indicó.

Recalcó que en Atlántico “estamos ad portas de tener una nueva ESE y estoy seguro que la contratación de las EPS va a ser oportuna”.

Insistió en que "esas instituciones hay que protegerlas porque son necesarias para la protección de una red como la del Atlántico”.

 

 

Más sobre este tema: