No existen fronteras: Tecnoglass y su equipo voluntario llegaron con 1.000 mercados a Tasajera
También tapabocas. Le compró la pesca del día y lo repartió entre los hogares afectados por la emergencia.
No existen fronteras para ayudar a los demás. La empresa Tecnoglass donó 1.000 mercados para la población de Tasajera y compró a pescadores locales alrededor de 1.8 toneladas de pescado, para aliviar el momento por el cual está atravesando, luego de la tragedia en la que han muerto más de 40 personas por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina.
El COO de Tecnoglass, Christian Daes, confirmó la compra de 4,000 mojarras blancas para complementar los mercados que se entregarán en Tasajera.
"La compra se le realizará a 40 pescadores locales, apoyando también a esas familias. Total compra: 1.8 toneladas de pescado aproximadamente", escribió en su cuenta de Twitter.
Este viernes, a través de la Fundación Tecnoglass, un equipo logístico estuvo llevando a cabo la iniciativa del empresario barranquillero. Esa así como bien temprano, compraron el pescado a los lugareños en el puerto de la Plaza de Julio Ayala del corregimiento de Tasajera. Los pescados acompañaron los mercados que fueron entregados en ese mismo corregimiento.
En representación de la Alcaldía de Tasajera, el Secretario de Gobierno de Pueblo Viejo, Jhon Peña Correa, acompañó el recorrido de Tecnoglass en la entrega de los mercados que llegaron a esa población en cuatro camiones y los guiaron por el barrio Adonai donde vivían gran parte de las víctimas de la tragedia de Tasajera.
A los pobladores les entregaron los mercados y tapabocas lavables para que estén protegidos frente a la pandemia que se vive con el Covid-19. Incluso la jornada fue de motivación, además, para que los pobladores usen correctamente las mascarillas y se autocuiden.