Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A trabajó esta semana una falla que dejó sin servicio de agua a barrios en Barranquilla y Soledad.
2:20 pm. Miércoles 07 de Agosto de 2019
No existe en la ciudad ni en los municipios ningún “racionamiento”: Triple A
2:20 pm. Miércoles 07 de Agosto de 2019
Por queja de usuarios en barrios de Suroccidente.

Usuarios de los barrios La Manga, La Pradera, El Edén, El Edén 2000, Kalamary y Los Olivos se quejaron por la baja presión y la falta del líquido en sus llaves, luego de la reciente interrupción del servicio de acueducto por espacio de 15 horas en algunos sectores en Barranquilla y Soledad por la ruptura de dos tuberías de 30 y 36 pulgadas a la altura del barrio Montes. 

"Triple A ofrece un parte de tranquilidad a sus usuarios y señala que no existe en la ciudad ni en los municipios ningún “racionamiento” que afecte la prestación continúa del servicio" , publica la empresa.

A través de un comunicado la empresa Triple A informó que "los sectores afectados con bajas presiones, especialmente el Suroccidente de la ciudad, están siendo monitoreados por la compañía encontrando a lo largo de las tuberías de distribución un gran número de irregularidades, o  conexiones fraudulentas que originan despresurización del sistema afectando algunos sectores lejanos de los sistemas de bombeo, así como los ubicados en partes altas, así como la desviación y pérdida de agua. Similar situación se presenta en algunos municipios en donde se afectan algunas conducciones, como por ejemplo en las de los municipios de Polonuevo, Baranoa, y los del acueducto costero":

"Actualmente la empresa está en contacto con las autoridades e inició operativos de desconexión de estas tuberías ilegales y espera que los infractores sean procesados", añadió.

En uno de los puntos, Triple A indicó que en la emergencia ocurrida hace unos días trabajaron con más de 20 ingenieros y operarios, maquinaria pesada: una grúa, dos retroexcavadoras, un minicargador, equipo para soldar y dos motobombas. "Los trabajos se extendieron debido a la profundidad del terreno y a las dos placas de pavimentos que dificultaban el acceso a las tuberías", añade la comunicación.

"La distribución de agua desde el acueducto ubicado a orillas del río Magdalena hacia Barranquilla y los 14 municipios que se atienden se realiza por medio de un sistema a base de bombeo que genera una presión constante sobre las redes, razón por la cual Triple A monitorea dicho sistema desde su Telemando que anuncia oportunamente cualquier falla", indicó la empresa.

La empresa ofreción disculpas a los usuarios ante los inconvenientes presentados y, de manera especial, por las interrupciones intempestivas presentadas estas semanas. trabaj

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre