Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.
Foto
Captura de video

Share:

"No es el momento de debilitar las cajas: hay que fortalecerlas": Bruce Mac Master

Así responde el Presidente de la ANDI la propuesta de la ANIF.

El Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, hizo una defensa abierta de las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, y dijo que era el momento de fortalecerlas y no de debilitarlas, en relación con la propuesta de la ANIF de eliminar el 4% de sobrecosto empresarial que representan las Cofamiliares.

El dirigente gremial sostuvo que "las Cajas de Compensación son de las familias colombianas, somos uno de los muy pocos países del mundo en los cuales un esquema de solidaridad, no intermediado por el Estado, tiene tantos efectos positivos. Defendamos las cajas y su papel en el bienestar general", apuntó en un trino en su cuenta personal en Twitter acompañado de un video.

"Las Cajas de Compensación Familiar son ejemplo mundial, no entendemos ni compartimos la idea de que las mismas sean eliminadas o debilitadas Puede si, haber espacio para optimizar el uso de recursos aportados por las empresas que deben ser invertidos en el beneficio de todos", añadió.

"En el año de 1954, la ANDI con los trabajadores del Ferrocarril de Antioquia creó el concepto de subsidio familiar, en ese momento se crea Comfama con 45 afiliados, y de ahí en adelante se desarrolla todo el sistema de cajas de compensación familiar, entidades fundamentales en la estructura social de nuestro país",  recordó el Presidente de la ANDI.

"No es una buena idea pensar en este intante en debilitar o acabar las cajas de compensación familiar, por el contrario; es probablemente el momento de fortalecerlas", indicó.

Dijo que a través de las cajas "se desarrollan modelos de atención en salud, educación, vivienda, cultura, deporte y turismo, entre otros; para el beneficio de las familias colombianas".

"Es momento probablemente de focalizar mejor los esfuerzos y lograr que el beneficio sea para todos los colombianos", apuntó finalmente en su video.