No cobrar alumbrado y seguridad en factura de luz “es buscar la fiebre en las sábanas”
Contralores envían comunicación al agente interventor de Air-e Carlos Diago. Añaden que no es la solución a las altas tarifas.
Los Contralores de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira coincidieron hoy en que el anuncio del agente interventor de la empresa Air-e, Carlos Diago, de no cobrar el impuesto de alumbrado público, la tasa de seguridad y el servicio de aseo, en municipios en los que tenga convenios, no soluciona de manera definitiva el problema que se vive en la región con las tarifas de energía.
“Es buscar la fiebre en las sábanas”, dijo Yadira Morales, Contralora del Atlántico al considerar que se está generando en la ciudadanía la idea de que se va a generar un alivio en las tarifas, sin ser así.
Planteó que se debe buscar una solución de fondo al problema tarifario, pues si sacan los cobros de impuestos en la factura de energía, “de alguna manera los entes territoriales buscarán el mecanismo legal para hacerlo”.
Te puede interesar: "El tiempo se acaba": EE.UU. le pide a sus ciudadanos que se preparen por 'Milton'
Añadió que “no es una solución definitiva” y por el contrario lo calificó como una medida “ilusoria”, la planteada por el agente interventor de Air-e, Carlos Diago Abello.
Los contralores también advierten que el no cobro de los impuestos en las facturas de energía puede generar traumatismos en las finanzas de los entes territoriales.