El menor permanece en la UCI de la Clínica La Víctoria.
El menor permanece en la UCI de la Clínica Vidacoop.
Foto
Cortesía.

Share:

Niño de 12 años, con cáncer de médula, en grave estado y a la espera de un centro oncológico

Fue remitido de Manaure, La Guajira.

Un menor, de 12 años, se encuentra en delicado estado de salud esperando una solución para que sea recibido en un centro oncológico en Barranquilla para que su vida no peligre. Desde hace cerca de dos meses llegó con su mamá procedente desde Manaure, La Guajira, y se encuentra internado en la Clínica Vidacoop, donde a diario le realizan transfusiones pero para poder garantizar su vida debe iniciar lo más pronto un tratamiento en un centro oncológico.

“Se trata de un niño que viene remitido desde el 28 abril de la Secretaría de Salud del departamento de La Guajira con un diagnóstico de una trombocitopenia. En nuestra institución, Vidacoop, el paciente ha sido estudiado por nuestro personal de base y después de estudios se le hizo un diagnóstico de aplasia medular. Actualmente está en muy delicadas condiciones y no hemos conseguido la posibilidad siquiera remota que nos lo reciban en un centro oncológico, donde debiera estar el niño para su respectivo tratamiento”, dijo Yamile Gómez, gerente de la Clínica Vidacoop.

“Es un caso bastante lamentable porque supuestamente la Secretaría de Salud de La Guajira no tiene convenio donde se han tocado las puertas acá en la ciudad de Barranquilla, donde no hay camas o no tienen convenio con la Secretaría de Salud. En el día de hoy toque las puertas en el programa de cáncer infantil, donde nos recibieron y allí se encuentra la mamá colocando su queja porque se trata de un menor de 12 años y es diagnóstico es muy mal”, puntualizó la Gerente.

La mamá del pequeño está sola con el niño en Barranquilla y ha contado con la ayuda de una vecina de la clínica, que le ha dado las comidas y le permite bañarse y cambiarse de ropa en su casa mientras que el niño permanece en la UCI del centro asistencial.

“Necesito una ayuda para que atiendan a mi hijo. Necesito que nos brinden una ayudita y pueda recibir su tratamiento”, dijo la desesperada mujer en medio del llanto para que las autoridades de salud hagan algo antes que su hijo se complique más. El pequeño no cuenta con EPS y su remisión a Barranquilla sólo fue posible gracias a la Secretaría de Salud de La Guajira. Sin embargo, aún siguen las complicaciones para esta familia de escasos recursos que aguarda que un centro oncológico lo reciba.

 

Más sobre este tema: