Gustavo Petro con su hijo Nicolás Petro durante el cacerolazo.
Gustavo Petro con su hijo Nicolás Petro durante el cacerolazo.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

"Ni que fuera un jeque árabe": Gustavo Petro sobre supuesta financiación de Maduro a su campaña

El excandidato presidencial y actual senador Petro acompañó el cacerolazo en Barranquilla.

El senador Gustavo Petro respondió esta noche sobre la supuesta financiación de su campaña a la Presidencia desde territorio venezolano con pozos petroleros que habrían administrado empresarios colombianos, según dijo en el Canal RCN el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

"Ni que fuera un jeque árabe", dijo Petro.

Sostuvo que en su movimiento  "no hay ni plata". "Esto no es sino Guaidozadas", indicó.

Sobre las movilizaciones de este martes, Petro señaló que "Duque debe acercarse a negociar". "Se le han quitado derechos a los colombianos", anotó.

Consideró el senador de Colombia Humana que negociar "sería una buena oportunidad para él".

Del anuncio del también senador Jorge Robledo, de lanzarse a la Presidencia de la República, Gustavo Petro señaló que no es "su rival".

"Mi rival es el intento de la oligarquía colombiana en poner otro Duque", agregó.

A raíz del uso del Esmad en última instancia en las marchas como lo ha planteado la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Petro afirmó que "dónde ponen el Esmad hay violencia".

"Fíjese aquí no está y no hay violencia", señaló al mostrar el desarrollo de la manifestación y cacerolazo en Barranquilla.  

"Lo mejor es no usuar ese tipo de organismos letales. Cuando ponen esos organismo letales parte de las movilizaciones se ponen violentas. Pero Duque tiene que dar un paso. Sentarse a negociar", finalizó.

En Barranquilla la administración distrital y las autoridades brindaron todas las garantías para el normal desarrollo de esta clase de protestas.

Gustavo Petro durante el cacerolazo.

Etiquetas