EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
Foto
Captura de video

Share:

"Ni hemos comprado ni hemos pagado ningún avión": Presidente Duque

Dijo que están los estudios y análisis sobre los aviones viejos de la Fuerza Aérea.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió este martes al anuncio del mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso de la venta de uno de los aviones presidenciales al país y sostuvo que el negocio "no se ha finiquitado" y que será el próximo gobierno el que decida sobre el asunto.

"Hay varias cosas, por un lado Colombia tiene aviones de servicio de la Fuerza Aérea que son muy viejos y que van a salir de funcionamiento muy pronto, seguir operando más allá del tiempo prudente esos aviones, puede ser exponer a personas que viajen en ellos a una tragedia. Por eso, desde el presupuesto del año pasado se han asignado unos recursos para hacer una evaluacion y adelantar negociaciones que puedan permitan hacer esa sustitución en los mejores precios para Colombia", manifestó el Jefe de Estado.

Sostuvo que "Colombia ha tenido conversaciones con el Ecuador sobre un avión que ellos tienen a disponibilidad, pero quiero ser enfático en esto, no se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado ningun avión y no se va a comprar ningún avión durante mi gobierno".

"Esa es una decisión que queremos dejar los estudios y las opciones y que sea el próximo gobierno el que tome la decisión", expresó.

Y agregó: "Es absolutamente claro que aviones que tienen más de 40, 45 años, para ese tipo de servicio representan un riesgo y ese riesgo se hace inminente a partir del 2023, entonces  por eso me parece que es preciso dejar los estudios y los análisis y que sea el próximo gobierno- reiteró- que tome la decisión"

"Ni hemos comprado ni hemos pagado ningún avión", puntualizó.