Cargamento hallado en Guatemala, en la frontera con México que iba en la narcoavioneta detectada por la Fuerza Aérea.
Cargamento hallado en Guatemala, en la frontera con México que iba en la narcoavioneta detectada por la Fuerza Aérea.
Foto
Fuerza Aérea Colombiana

Share:

Narcoavión detectado por la Fuerza Aérea Colombiana es detenido en Guatemala

Según radares de autoridades colombianas, salió de Venezuela.

 En una operación combinada entre Guatemala, México y Colombia, las autoridades interceptaron un avión que transportaba más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, que había salido de Venezuela con rumbo a Centroamérica.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través del Sistema de Defensa Aérea, detectó el avión ilegal Hawker 800 (H25B) emitiendo la alerta a los países cooperantes.

Es así que  las Fuerzas Aéreas de Guatemala y México le hicieron seguimiento y la aeronave aterrizó en territorio guatemalteco, en el área de Petén, en cercanías a la frontera con México. Las Fuerzas Militares de Guatemala oportunamente intervinieron e incautaron el cargamento.
 
"En los últimos veinte días se ha evidenciado un incremento del 100% de los vuelos ilegales del narcotráfico, que corresponde a diez aeronaves que han despegado desde Venezuela, utilizando el corredor Caribe para movilizar más de diez toneladas de cocaína hacia Centroamérica", indicó la Fuerza Aérea Colombiana.
 
En lo corrido del año la Fuerza Aérea se ha incautado de 31.300 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La droga decomisada en Guatemala tiene un valor de 33 millones de dólares.

Más sobre este tema: