Joao Herrera Iranzo, Alcalde de Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Nace el Fondo de Fomento y Desarrollo del Deporte en Soledad

Será el encargado de masificar las diferentes disciplinas deportivas en el municipio.

El Fondo municipal de Fomento y Desarrollo del Deporte, recientemente aprobado por el Concejo de Soledad, tiene el objetivo de financiar la masificación y la promoción del deporte en todas sus disciplinas en Soledad.

Para ello tendrá como misión la construcción, dotación y mantenimiento de instalaciones deportivas y recreativas, capacitación técnico-deportiva para los entrenadores, personal auxiliar y deportistas, consecución de implementos para entidades deportivas sin ánimo de lucro con domicilio en el municipio de soledad y financiación de eventos deportivos de carácter departamental, municipal, nacional e internacional.

Para lo anterior, el Fondo se financiará con los recursos provenientes del pago del 1.5%  sobre el valor de los convenios y contratos que suscriba el municipio y los organismos descentralizados del orden municipal cuya cuantía sea igual o superior a 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

“La educación, la recreación, el deporte y la cultura son pilares fundamentales para el desarrollo humano y social; si logramos fomentarlos de manera gratuita y de calidad, indudablemente conseguiremos mantener a los jóvenes más ocupados. Haremos de Soledad un municipio activo y competitivo”,  anotó el Alcalde Joao Herrera.

La vigilancia y control fiscal de los recursos administrados por el Fondo serán ejercidos por la Contraloría de Soledad, en cuanto al control disciplinario, este será desempeñado por la Personería municipal y los recursos serán administrados por municipio, en cabeza del Alcalde Joao Herrera.

 

Más sobre este tema: