Los indígenas del Cauca protestan desde el 11 de marzo.
Los indígenas del Cauca protestan desde el 11 de marzo.
Foto
EFE

Share:

Murió un indígena en zona de manifestaciones en el Cauca

El hecho ocurrió en el sector del Cairo, municipio de Cajibío.

Un indígena colombiano murió este martes en una zona rural  del Cauca, donde centenares de indígenas mantienen bloqueada desde el pasado 11 de marzo la vía Panamericana, la principal carretera del suroeste del país.

Así lo denunció el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), que detalló en un comunicado que el manifestante murió luego de que las "Fuerzas Militares, Policía y Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) arremetieron de manera desmedida contra las personas que se encontraban en el sitio".

Según el Cric, el fallecido es Deiner Ceferino Yunda Camayo, de 20 años y originario del resguardo indígena de Jebala, en el municipio de Totoró, que hace parte del Cauca.

"Esto atenta contra todo proceso de diálogo existente hasta el día de hoy dentro de la minga (como se le conoce a la protesta), atenta contra la seguridad y la vida de cada persona en el campamento y en las zonas aledañas, actuando de manera irresponsable y con desprecio hacia los derechos de estas personas", agregó la información.
 

EFE

Más sobre este tema: