"Murió haciendo lo que quería": la historia del colombiano que defendía a Ucrania de invasión rusa
Hacía parte de la Legión Internacional en Ucrania
Cristian Camilo Márquez, un colombiano que formaba parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania murió en medio de un combate, según informó la familia del fallecido, cuyo cuerpo está a la espera de ser repatriado.
El colombiano, de 32 años, al parecer murió en medio de un ataque del Ejército ruso en la ciudad ucraniana de Izium, en el este del país.
"Él tenía esa sed de justicia, de ayudar a las personas, yo le digo a mi mamá que murió haciendo lo que quería porque no tenía necesidad de hacer eso", aseguró una hermana de Márquez a medios locales colombianos.
Según informó la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, "la Embajada de Polonia contactó a la familia del connacional Cristian Camilo Márquez, quien lamentablemente perdió la vida en Ucrania".
"En los próximos días se repatriarán sus cenizas", agregó Ramírez a través de sus redes sociales, para después trasladar sus condolencias a los familiares.
La última actualización sobre el caso que ha ofrecido la Cancillería colombiana es que "desde el día martes 19 de julio se envió comunicación a la Legión Internacional sobre los trámites a seguir para la repatriación del cuerpo".
Pero no ha sido hasta este viernes cuando se reiteró la petición de envío de información a la Legión Internacional sobre los pasos para la repatriación de cenizas y objetos personales.
"Al no recibir respuesta, escribimos por chat a la Legión, los cuales manifestaron que por estar en campo no han podido revisar las acciones administrativas, pero que en el transcurso del día remitirán un formato que debe diligenciar la familia para autorizar la cremación", agregó la Cancillería en un comunicado.
EFE