La entidad estudia 232 casos de muerte probable por y asociada a desnutrición para su clasificación final.
La entidad estudia 232 casos de muerte probable por y asociada a desnutrición para su clasificación final.
Foto
Semana

Share:

Muertes por causas asociadas a la desnutrición van en aumento en Colombia

Según el último reporte, se confirman 7 nuevos casos en la última semana.

El Instituto Nacional de Salud reportó los casos de mortalidad en menores de 5 años por causas asociadas a la desnutrición, que llegan en la semana epidemiológica 44 de 2018 a siete casos de las 20 muertes notificadas a la entidad, en las cuales hay 11 por enfermedades respiratorias y dos por enfermedades diarreica aguda .

De los casos ,que corresponden a muertes por diferentes patologías que registran desnutrición como uno de los diagnósticos, seis ingresaron esta semana y un caso más fue notificado tardíamente; en la misma semana de 2017 se notificaron dos casos.

“A la fecha, han ingresado al Sivigila 282 casos de muertes probables por y asociadas a desnutrición, incluidos casos procedentes del exterior, de los cuales 50 casos fueron descartados por unidad de análisis”, precisó el Instituto Nacional de Salud.

La entidad estudia 232 casos de muerte probable por y asociada a desnutrición para su clasificación final , a fin de definir la causa de muerte.

Cesar, La Guajira y Santa Marta presentan un incremento estadísticamente significativo en la notificación de muertes por y asociada a desnutrición en menores de cinco años en comparación con el promedio de notificación de los años 2014 a 2017.

Y añaden que “las entidades territoriales de Córdoba, Guaviare y Caquetá presentan una disminución estadísticamente significativa en relación al promedio de notificación de los años 2014 a 2017, en las restantes entidades territoriales no se observan variaciones significativas".

Más sobre este tema: