La Madre Matilde Arteaga Mogollón, directora del Asilo de San Antonio.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Muerte de abuelita en el Asilo San Antonio fue por "causas naturales" y no por empalamiento: Fiscalía

Médicos de Hospital de Barranquilla habían señalado que la anciana Beatriz Palencia Carat había muerto por empalamiento.

La Fiscalía General de Nación determinó en un fallo que el caso sobre la muerte de la anciana Beatriz Palencia Carat se debió a causas naturales y no fue por empalamiento, como había informado personal del Hospital Barranquilla.

La señora Palencia se bañaba el sábado 11 de febrero de repente la última sección de su intestino grueso cayó de su posición normal y salió por la apertura produciendo dolor en su cuerpo."La Fiscalía aseguró que haciendo toda la investigación se da que la abuelita murió por muerte natural no hubo ningún caso de empalamiento, como habían acusado antes, porque ella era una abuelita muy querida por nosotros y esas informaciones manchan ydañan el nombre de una institución y afectan moralmente y psicológicamente y nos afectó mucho a la comunidad del Asilo de San Antonio", dijo la Madre Matilde Arteaga Mogollón, directora del Asilo de San Antonio.

La madre resaltó que con este fallo queda limpio el buen nombre de la institución. "Queremos que los medios de comunicación informen con mucha claridad y honestidad y que vayan y conozcan las obras del asilo".

Un pedido para la Alcaldía

La Madre Matilde también pidió que algunos convenios con que tienen con la Alcaldía de Barranquilla se hagan efectivos. "Queremos que los recursos de la estampilla pro-ancianos se vean y sean utilizados para los ancianos y es muy poquito lo que dan. Tenemos 70 abuelitas que pertenecen a la Alcaldía a través del trabajo social y no lo estamos recibiendo completo y cada abuelita se gasta 1.800.000 mil pesos con todos los servicios, con pañales, alimentación y solo lo que Alcaldía da por cada abuelita son 500 mil pesos y es muy poco y lo demás nos toca conseguirlo a nosotros".

Fallo de la Fiscalía.

Más sobre este tema: