Muere joven parapentista al caer en zona boscosa de Bello, Antioquia
Al parecer no contaban con mucha experiencia en la actividad, y lo sorprendió un viento fuerte cuando aterrizaba.
Como Felipe Pérez Echeverri, fue identificado el parapentista de 22 años que murió este lunes 2 de enero tras caer en zona boscosa mientras practicaba esta actividad en el municipio de Bello, Antioquia.
Vecinos del sector alertaron a los organismos de socorro del municipio, haber observado la caída de un parapentista en una zona de difícil acceso en la vereda Potrerito.
Las autoridades suponen que durante el proceso de aterrizaje una corriente de aire golpeó fuerte al parapentista al punto que lo hizo perder el control del aparato hasta golpearse contra un árbol.
Este impacto, al parecer, pudo haberle causado la muerte.
Cuando los Bomberos de Bello lograron llegar al lugar con cinco unidades de rescate, encontraron al deportista extremo sin signos vitales.
Wber Zapata, secretario de Gestión del riesgo del municipio de Bello, informó que Felipe Pérez Echeverría no salió de un sitio autorizado para la práctica de parapente
Además, personas cercanas al joven le confirmaron a las autoridades que este no tenía mucha experiencia en esta práctica.
Hace dos años otro joven de 19 años había fallecido en similares circunstancias.
Salió desde un predio que se encuentra en extinción de dominio el cual no tenía autorización para esta actividad.
Igualmente, no contaba con ninguna licencia o permiso para volar solo un parapente.
Sin embargo, los riesgos no son solo para personas inexpertas.
Hace 13 meses un veterano parapentista de 63 años, quien llevaba 25 años en este deporte, perdió el control del parapente a causa de fuertes vientos, se precipitó en el sector de Serramonte y murió de manera inmediata.