Francisco Javier Viloria Vergara, agente de tránsito arrollado por el motocarrista.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Motocarrista arrolló a un agente de tránsito y agredió a otro en Soledad

Alcalde Joao Herrera condenó la violenta acción y la puso en conocimiento de la Fiscalía.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, y el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, en cabeza de Jorge Bolaño, rechazaron de manera contundente los hechos ocurridos hoy en la calle 18 con carrera 27, en los que dos de agentes de tránsito resultaron lesionados por un  ciudadano que infringió el decreto 274 de 2016, que establece un pico y color para la circulación de los motocarros.

Francisco Javier Viloria Vergara, funcionario del tránsito, resulto herido en una pierna izquierda  al ser arrollado por el ciudadano identificado como Albeiro De Gregorio Henríquez Ulloque, mientras se hacía un procedimiento legal de requerimiento.

El motocarro fue inmovilizado por las autoridades.

Henríquez Ulloque conducía el motocarro de placas 464 AAE de color naranja, lo que infringía la norma de tránsito pico y color, puesto que al ser 20 de agosto, un día par, le correspondía transitar a los motocarros de color azul.

Los agentes realizaron un procedimiento legal y cordial, pero al percatarse de que se inmovilizaría el vehículo Henriquez Ulloque, procedió a emprender la huida arrollando al agente Viloria y causándole una luxación en su pierna. Los demás agentes al percatarse de la situación evitaron que huyera, pero mientras se procedía a elevar el vehículo en la grúa, Albeiro Henríquez arremete de nuevo con agresividad, esta vez dándole una patada al agente Jhon García Cotes, según el relato oficial.

La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y se está adelantando un proceso por lesiones personales y agresión a funcionario público, contra el señor Albeiro Henríquez Viloria 

Más sobre este tema: