Gran Malecón del Río.
Gran Malecón del Río.

Share:

Mota Engil le cumple a Barranquilla

El Gran Malecón del Río, “una obra sin precedentes”, que se convertirá en el atractivo turístico más visitado del Caribe y el escenario predilecto para las familias colombianas y los turistas.

Barranquilla, una de las ciudades más importantes y con mayor proyección en Colombia y un destino turístico de referencia para turistas nacionales e internacionales, recibió el Gran Malecón del Río, obra que consta de 3,5 kilómetros de vías, 3 canchas deportivas, parques infantiles, jardines, cafés, ciclorutas, parques para mascotas y un parque de agua con show de luces para el disfrute de todos los barranquilleros y de los visitantes. Esta obra, hecha por Mota-Engil, devuelve la mirada de Barranquilla al río Magdalena, fortaleciendo el desarrollo de la ciudad con un urbanismo claro, ordenado, visionario y sostenible.

Gran Malecón del Río.

Con la apertura del Gran Malecón, “Enamorarse del río Magdalena mientras se contempla su paisaje, naturaleza y encanto Caribe se ha convertido en el plan perfecto para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad desde 2018, cuando hicimos la apertura de la primera fase del proyecto”, afirma Joao Esteves, director del proyecto.

Esta obra se realizó en dos fases. La primera fue entregada en el primer semestre de 2018 y en ella se trabajó en la estabilización de terrenos, la construcción de una avenida de doble sentido, estructuras de contención del río e instalación de cableado subterráneo para la iluminación y redes eléctricas.

Gran Malecón del Río.

El concepto más importante del proyecto lo tuvo la segunda fase en la cual se entregaron tres canchas deportivas, una plaza recreativa, amplias zonas de parque con juegos para niños, zonas exclusivas para mascotas, gimnasios, jardines, cafés, ciclorrutas, canchas deportivas y amplias zonas verdes, lo que convierte este proyecto en una nueva atracción turística, deportiva, recreativa y cultural de la ciudad.

Mota-Engil, comprometido en fortalecer el desarrollo turístico, comercial y empresarial de Barranquilla. Le cumplimos a Barranquilla.

Caimán del Río.

Gran Malecón del Río.

*Nota patrocinada

Más sobre este tema: