Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1596198636324818945
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f6fBSGmKQdc
Artículo
Catalina Velasco, Ministra de Vivienda.
8:13 pm. Lunes 26 de Septiembre de 2022
Minvivienda amplía por otros 6 meses la oferta de créditos para comprar casa
8:13 pm. Lunes 26 de Septiembre de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Para quienes tienen subsidio con el fin de que completen trámites y accedan al préstamo.

La junta directiva del Fondo Nacional del Ahorro aprobó ampliar la vigencia de ofertas de crédito por 6 meses adicionales para que los colombianos que tengan subsidios aprobados puedan comprar su vivienda.

El anuncio lo hizo este lunes la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, al explicar que la decisión obedece a los mensajes de solicitud que en ese sentido hicieron los beneficiarios de programa Mi Casa Ya.

Muchas familias enviaron mensajes sobre esta preocupación porque tienen aprobado su subsidio, pero los bancos le piden de manera urgente realicen los trámites para culminarlos”, sostuvo.

El objetivo es que finalicen todos los trámites para acceder a su crédito, reiteró.

También destacó la decisión del Fondo Nacional del Ahorro que con este paso está dando un “gran ejemplo”.

Ojalá todas las entidades financieras sigan este ejemplo y ayuden a los beneficiarios de Mi Casa Ya”, declaró, refiriéndose al Fondo, que es la entidad financiera del Estado colombiano para las familias que quieran tener vivienda propia.

La semana pasada, la ministra Velasco informó que los recursos del programa 'Mi Casa Ya', fueron comprometidos en su totalidad para este 2022.

Mediante comunicado, dijo que en el primer semestre fueron otorgados 65.000 subsidios, cumpliendo de manera anticipada con la meta para la presente vigencia.

"En estos momentos se están expidiendo las resoluciones de asignación para las familias que tienen aprobado el subsidio y gestionando los recursos para garantizar la continuidad del programa. Se estima que este proceso se realice en lo que resta del año. Las familias que ya tramitaron el subsidio y se encuentran en estado “Por asignar” pueden estar tranquilas porque, en los próximos meses, contarán con la resolución y podrán avanzar en su trámite de compra de vivienda", añadió.

Te puede interesar

Artículo
Video
WDCZ99BpgAk
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre