El ministro de Ambiente, Carlos Correa; el supertransporte, y la ministra Ángela María Orozco.
El ministro de Ambiente, Carlos Correa; el supertransporte, y la ministra Ángela María Orozco.
Foto
Mintransporte

Share:

Mintransporte y Minambiente lanzan estrategia para reportar 'vehículos chimenea'

'Transporte sin humo' irá hasta el 19 de octubre en cuatro ciudades colombianas.

Los Ministerios de Transporte y Ambiente, en articulación con la Superintendencia de Transporte, diseñaron la estrategia 'Transporte sin humo', para el reporte de los llamados "vehículo chimenea".

La estrategia, que busca involucrar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, estará inicialmente desarrollándose en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, desde hoy hasta el próximo 19 de octubre, a través de una línea nacional de WhatsApp 3174029245, operada por Supertransporte.

"Luego desde ese día, la Supertransporte desarrollará las acciones pertinentes con base en la información aportada por ciudadanos", indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

"Queremos mejorar la calidad del aire con el apoyo de todos los colombianos, y por eso los invitamos a que reporten los vehículos que vean contaminando en las vías, con fotos que nos compartan a través de la estrategia", invitó Orozco.

"Las fotos que nos compartan deben ser tomadas atendiendo los principios básicos de seguridad vial. Los conductores no deben manipular teléfonos celulares mientras manejan, y lo ideal es que las imágenes sean tomadas por los acompañantes", explicaron en el evento de lanzamiento al que asistieron todas las entidades que hacen parte de la iniciativa.

La ministra sostuvo que "tiene un compromiso muy fuerte por el medioambiente y la sostenibilidad, del cual hacen parte muchas acciones. Con la estrategia 'Transporte sin humo', lograremos mejorar la calidad del aire en los centros urbanos para que los ciudadanos puedan gozar de una mejor calidad de vida".

Asistentes al lanzamiento de Transporte sin humo.

 

A su turno el ministro de Ambiente, Carlos Correa, indicó que la estrategia 'Transporte sin humo', para el reporte ciudadano de vehículos chimenea, es para poder tomar mejores decisiones frente a la calidad del aire en cuidades colombianas.

"Es, sin duda, un paso articulado para lograr la reducción del 51% de las emisiones de gases efecto invernadero a 2030 y ser un país carbono neutral a 2050. Y muestra el compromiso del sector transporte con el cuidado de nuestro planeta", agregó el ministro.

Más sobre este tema: