El Alcalde Alejandro Char y MinTransporte.
Foto
Cortesía Alcaldía

Share:

Mintransporte adelanta recursos para agilizar las obras en la carrera 38

Una petición que fue formulada por el Alcalde Alejandro Char Chaljub. El Gobierno Nacional asignó recursos por una cifra cercana a los 97.000 millones de pesos.

En recorrido de inspección por las obras de la carrera 38, con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; el director de Invías, Carlos García, y funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, el alcalde Alejandro Char se mostró satisfecho por la decisión del Gobierno Nacional de adelantar los recursos de la carrera 38 que estaban proyectados para la vigencia 2019 y entregarlos este mismo año, con el fin de acelerar la recuperación de una vía que va a brindar una mejor movilidad a todos los ciudadanos.

El alcalde agradeció al Gobierno porque, aunque la obra estaba proyectada para estar lista en 2019, va a estar terminada antes del tiempo previsto.

Char y MinTransporte en su recorrido.

“Recorrimos la obra con el ministro y funcionarios del orden nacional, estamos felices, este es un proyecto que se había programado financieramente hasta el 2019, hemos logrado que la plata que le iban a entregar al contratista en el 2019 se entregara en el 2017, los 27.000 millones de pesos que estaban programados se adelantarán, entonces esta obra avanzará mucho más rápido y quedará un saldo para comienzos de 2018. Estamos muy contentos porque la 38 la vamos a tener abierta más pronto”, dijo el mandatario local.

Los dirigentes visitaron la carrera 38.

El alcalde Char manifestó que con el avance que registra la obra hasta la fecha, y dado que se adelantaron recursos, se está evaluando la posibilidad de habilitar inicialmente una calzada y luego habilitar la otra para facilitar la movilidad y desplazamiento en la carrera 38. 

“Estamos viendo si podemos abrir antes una calzada y después otra calzada en el tiempo, lo importante es que vamos muy bien, el avance es magnífico, la obra está entre un 30 y un 40 por ciento, pero con el ritmo que llevan de aquí a diciembre llegarán a un 80 u 85 por ciento porque están cercanos al 6 o 7 por ciento de avance todos los meses”, agregó el alcalde.

El alcalde de Barranquilla con MinTransporte.

En total, el Gobierno Nacional asignó recursos por una cifra cercana a los 97.000 millones de pesos y por su parte el Distrito de Barranquilla hizo lo propio con aproximadamente 30.000 millones de pesos, que incluyen la compra de predios y obras adicionales.

Más sobre este tema: