EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Un equipo de Minsalud visita un centro de acopio de vacunas.
Un equipo de Minsalud visita un centro de acopio de vacunas.
Foto
MinSalud

Share:

Minsalud hace seguimiento en territorios de inventarios de vacunas

A 30 de julio rendirán informe de vacunas en existencia en cada departamento o distrito.

“Vamos a iniciar un proceso de seguimiento a los inventarios de las vacunas en los territorios y por tal motivo hemos desplazado más de 30 equipos a igual número de distritos y departamentos".

Así lo indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social sobre el acompañamiento a distritos y departamentos para realizar un seguimiento de las existencias de las vacunas en cada uno de los territorios, con el fin de garantizar la transparencia en el manejo de estas.

“Al día de hoy, han sido distribuidas a los territorios más de 29 millones de vacunas de los diferentes biológicos que hemos importado al país para atender esta epidemia".

"Completamos más de 24 millones de dosis aplicadas, lo que quiere decir que tenemos unos excedentes en neveras de cerca de 5 millones de biológicos, tanto para primeras dosis como para segundas dosis”, informó

Tras cinco meses de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación, explicó Bermont,  el seguimiento a los inventarios y/o existencias  en los centros de acopio de los entes departamentales, distritales o municipales y en las neveras de las distintas instituciones prestadoras de servicios de salud vacunadoras, es para "corroborar la posibilidad de vacunas que hayan sido aplicadas y aún no han sido reportadas”.

La cartera de Salud construyó una metodología que garantizará efectivamente el seguimiento puntual de estos inventarios para poder tener la seguridad de saber dónde está cada vacuna, para poder tener las cifras consolidadas y claras en cada uno de los entes territoriales.

"Todos los datos deben quedar consolidados para el 30 de julio, cuando se le entregará un informe al país sobre estos inventarios, como proceso transparente en el manejo de los biológicos a nivel nacional", puntualizó el funcionario nacional.

Más sobre este tema: