Irina Vélez, Ministra de Minas
Irina Vélez, Ministra de Minas
Foto
Captura de video

Share:

Minminas otra vez se pifia: dijo que el fondo de gasolina tiene un déficit de 10.000 billones

Por redes sociales fue muy criticada por el error.

La Ministra de Minas, Irina Vélez, volvió a ser tendencia en las redes sociales este sábado luego de asegurar que el fondo de la gasolina tiene un déficit de 10 mil billones, cuando lo correcto era decir 10 billones.

La pifia en la que incurrió la titular de Minas se conoció en el diálogo que sostuvo con varios periodistas al finalizar su participación en un evento del sector energético en Cali.

En diálogo con periodistas, después de participar en un evento del sector energético en Cali, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, expuso que el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), ha acumulado un déficit millonario debido a que no han sido trasladados los altos precios internacionales del petróleo a la gasolina en el país.

 “Tenemos que resolverlo y para eso hay un grupo de trabajo con el Ministerio de Hacienda, porque es uno de los déficits preocupantes de este momento”, expuso.

Las críticas de diferentes sectores se centraron cuando aseguró que ese déficit acumulado era de 10.000 billones, pero nunca aclaró si hablaba en pesos o en dólares.

El comentario de la senadora María Fernanda Cabal.

Una de las primeras en reaccionar fue la senadora  María Fernanda Cabal (Centro Democrático) que escribió: “Claramente la Ministra no distingue entre 10 billones y 10 mil billones”.

Lo mismo hizo el exministro Antonio Navarro que compartió el video con la intervención de la Ministra y solo dijo: “Sin comentarios”.

'Sin comentarios', escribió Navarro Wolf.

El comentario de el senador Miguel Uribe Turbay

 

Más sobre este tema: