Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar
Foto
@honohenriquez

Share:

MinJusticia anuncia traslado de Eduardo Pulgar: de batallón en Malambo a La Picota

La decisión es parte de las medidas tras lo ocurrido con Carlos Mattos.

El exsenador Eduardo Pulgar será trasladado del Batallón Vergara y Velasco de Malambo, donde permanece privado de la libertad, a la Cárcel La Picota en Bogotá, anunció este jueves el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

"Luego de investigaciones que permiten concluir que algunas personas privadas de la libertad pueden ejercer influencia en los establecimientos en el que están recluidos y que son de reserva procesal, hemos decidido el traslado a centros de reclusión donde se le garantizará sus derechos fundamentales, pero además tendrán todas las condiciones de seguridad para evitar que se registren irregularidades ese lugar de detención, por eso el señor Eduardo Enrique Pulgar Daza se trasladará desde el batallón de Malambo en Atlántico hacia el Ere Sur de La Picota", indicó en un video Ruiz.

Juan José Valencia Zuluaga, alias 'Falcón', pasará al pabellón de extraditables de la Picota, mientras Emilio Tapia, pasa de La Picota a la Cárcel Picaleña en Ibagué.

Y Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco', fue trasladado de La Picota a Girón en Santander.

El Ministro de Justicia anunció la captura de 5 funcionarios de la cárcel Villanueva en Cali. Se trata de 4 dragoneantes y un inspector.

"Vamos a seguir trabajando para contrarrestar las irregularidades", anotó Ruiz. 

Resolución de Minjusticia que autoriza los traslados by Zonacero on Scribd

 

Más sobre este tema: