Las corporaciones autónomas respaldan articulación de proyectos de construcción de paz y posconflicto en Costa Caribe.
Foto
Prensa Minambiente

Share:

Ministro Murillo definió con las CRA de la Costa iniciativas ambientales de paz

Canal del Dique, Bahía de Cartagena y Golfo de Morrosquillo, prioridades ambientales de paz.

Los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales de la Costa Caribe firmaron un acuerdo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo para hacer de la gestión ambiental una "herramienta de paz".

"El Canal del Dique, El Golfo de Morrosquillo y la descontaminación de la Bahía de Cartagena son los compromisos prioritarios en los que vamos a trabajar en la región para la construcción de Paz y el posconflcito", aseguró el ministro Murillo.

Los directores de las CAR del Caribe se comprometieron a definir oportunidades de trabajo conjunto y articulado frente a la implementación regional del Acuerdo de Paz, potencializando sus experiencias exitosas. "Cada corporación propiciará mecanismos de cooperación con proyectos exitosos, y para abordar problemáticas comunes asociadas a la construcción de paz", indicó el ministerio.

José Fernando Tirado, director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles de los Sinú y el San Jorge, respaldó la iniciativa del ministro Murillo y dijo que tres proyectos de la CVS están a disposición del proceso de Paz.

"Tenemos cuatro laboratorios para producir peces, tres para peces de agua dulce y uno para peces de agua salada, con esto garantizamos el suministro de proteína para todos los sectores deprimidos del departamento; estamos en el proceso de desmovilización 3.500 motosierristas, que vamos a vincular a nuestros procesos productivos", aseguró Tirado.

Las entidades que participaron en este acuerdo ambiental por la paz y el posconflicto fueron el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), y las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible; Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – Cardique –, Corporación Autónoma Regional de Sucre – Carsucre –, Corporación para el Desarrollo Sostenible de La Mojana y el San Jorge – Corpomojana –, Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar – CSB –, y Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS.

Con información de Minambiente

Más sobre este tema: