El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el beneficiado Eulises González, y el alcalde Jaime Pumarejo.
El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el beneficiado Eulises González, y el alcalde Jaime Pumarejo.
Foto
Minvivienda

Share:

Ministro de Vivienda entregó en Barranquilla el subsidio 24.000 VIS del Atlántico

Según el ministro, este año se van a vender cerca de 23 mil viviendas en este territorio.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregó este viernes en Barranquilla el subsidio número 24.000 de vivienda VIS del departamento del Atlántico.

“Este año se van a vender cerca de 23 mil viviendas en el Atlántico, eso significa que con este ritmo en 30 años el departamento va a duplicar las unidades habitacionales existentes. Atlántico es ejemplo del buen momento que atraviesa el sector en nuestro país, donde las familias colombianas están en el centro de la política”, señaló el ministro de vivienda, Jonathan Malagón.

Por su parte, Eulises González, el beneficiario número 24.000 en el Atlántico, dijo “estoy muy agradecido con el Gobierno porque me dio la ayuda para lo que yo más quería que es esta casa”.

“Casos como el de Eulises nos hace felices porque significa que el dinero que él antes gastaba en un arriendo, gracias al subsidio del Gobierno y el de la caja de compensación familiar, se convierte en una vivienda propia para él y su familia”, destacó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Según Coordenada Urbana, entre enero y agosto de este año en Atlántico se han vendido cerca de 16,7 mil unidades de vivienda nueva, un récord sin precedentes, ya que nunca se habían vendido más de 15 mil viviendas durante los primeros ocho meses de un año en el departamento.  4 de cada 5 viviendas vendidas este año han sido VIS, demostrando la importancia de la vivienda de interés social en el departamento.

Subsidio 24.000 de vivienda de interés social fue entregado en Barranquilla.

Más sobre este tema: