Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra del Interior.
Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra del Interior.
Foto
@MinInterior

Share:

Ministra del Interior encabeza comisión para reanudar diálogo con Minga Indígena

Gobierno advierte la necesidad de levantar las vías de hecho.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, encabezará la comisión gubernamental que este miércoles se trasladará al Cauca para reanudar los diálogos con la Minga Indigena.

"Mañana irá una comitiva encabezada por la Ministra del Interior para reiterar la necesidad de levantar las vías de hecho, de concretar una hoja de ruta y de podernos escuchar en democracia como lo ha hecho siempre este Gobierno", confirmó el Presidente Iván Duque.

Con la Ministra del Interior irá el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos Arévalo, el Ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón y una delegación de funcionarios para revisar con un equipo técnico las peticiones de la Minga Indígena.

"Este Gobierno está siempre dispuesto al diálogo social como lo ha estado en más de 24 talleres Construyendo País y en el permanente trabajo en las regiones en cabeza de todos los ministerios", recalcó el Presidente Duque.

"El Gobierno ha manifestado la voluntad para dialogar con todos los movimientos de minorías étnicas en el país. Hemos presentado un Plan de Desarrollo que por primera vez incluye un capítulo para los pueblos indígenas. El capítulo especial en el Plan de Desarrollo está acompañado de recursos importantes del 'Plan Plurianual' de inversiones cercanos a los 10 billones de pesos, destinados a los pueblos indígenas y ancestrales del país”, destacó el mandatario.

Por su parte, la Ministra Nancy Patricia Gutiérrez señaló que la directriz del Presidente es el diálogo social con responsabilidad”:

"Buscamos que se retome el diálogo y estamos dispuestos a continuarlo. Respetamos el diálogo pero sin vías de hecho", dijo la Ministra al concluir una reunión con 33 congresistas del Cauca, Nariño, Huila y Valle del Cauca.

 

Más sobre este tema: