El Programa Todos por Aprender (PTA) está haciendo presencia en 14.476 sedes educativas de 798 municipios de Colombia.
El Programa Todos por Aprender (PTA) está haciendo presencia en 14.476 sedes educativas de 798 municipios de Colombia.
Foto
MinEducación

Share:

MinEducación capacita a 4.000 tutores en estrategias para estudio en casa

Contempla ocho módulos, los cuales se desarrollan por medio de la plataforma ‘Colombia aprende’.

El Ministerio de Educación Nacional capacita a 4.000 tutores del Programa Todos por aprender (PTA) para asesorar a los maestros en su labor pedagógica en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno del Presidente Iván Duque en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de covid-19.

La formación de los tutores del PTA hace parte de las estrategias para fortalecer el estudio en casa de los niños, niñas y adolescentes, se realiza mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y contempla ocho módulos, los cuales se desarrollan por medio de la plataforma ‘Colombia aprende’.

Los tutores, acompañados por 80 formadores del programa, harán acompañamiento situado a los docentes y brindarán apoyo para la elaboración de guías de aprendizaje y realimentar a las que ya han sido elaboradas. Este acompañamiento se realizará entre los meses de mayo y junio.

Este año, el Programa Todos por aprender (PTA) está haciendo presencia en 14.476 sedes educativas de 798 municipios de Colombia; de estas sedes, 10.732 (74%) están ubicadas en zonas rurales.

El programa permite a tutores, docentes y estudiantes contar con más de 80.000 recursos digitales gratuitos, mediante la plataforma ‘Aprender Digital: contenidos para todos’ y el programa de televisión educativo ‘Profe en Tu Casa’, dirigido a la comunidad educativa para orientar a los estudiantes y apoyar a los padres de familia.

‘Profe en Tu Casa’ se emite por Señal Colombia, Canal Trece, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico y el Canal Tro.

Con información del Ministerio de Educación

 

Más sobre este tema: