Rector Ramsés Vargas
Rector Ramsés Vargas
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Mineducación abrió investigación a la Uniautónoma, rector y sus directivos

Para establecer si hay faltas administrativas que conllevaron a los atrasos en pagos a profesores y proveedores por parte de su Rector y directivos.

La decisión fue adoptada por la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, mediante la resolución 01227 del 29 de enero del presente año.

La investigación preliminar será contra la Universidad, el representante legal, Rector Ramsés Vargas, directivos, revisor fiscal y cualquier persona que ejerza la administración y control de la institución.

Mediante la resolución fue designado como funcionario investigador, para que adelante el proceso administrativo sancionatorio, a Ana Milena Doncel Vásquez.

De acuerdo con los considerandos, el Ministerio de Educación tuvo conocimiento de supuestos atrasos en los pagos de las nóminas docentes de la Uniautónoma, “situación que de materializarse configuraría un incumplimiento del marco legal como reglamentario de la institución”.

A raíz de eso, la Universidad conminó a las directivas a ponerse al día con sus deudas.

La Universidad allegó una serie de consideraciones relacionadas con la gestión financiera.

Lo que busca esta investigación es establecer si la Universidad y sus directivas incurrieron en “alguna falta o vulneración” a las disposiciones legales y constitucionales y en caso afirmativo, “proceder a individualizar las posibles fallas administrativas y determinar si hay lugar a imponer sanciones administrativas”.

Más sobre este tema: