Unimetro
Unimetro
Serán seleccionadas cerca de 140 invenciones que recibirán un máximo de $10 millones.
3:45 pm. Miércoles 27 de Octubre de 2021
MinCiencias lanza ‘Crearlo no es suficiente’, programa para la protección de invenciones vía patente
3:45 pm. Miércoles 27 de Octubre de 2021
Pueden participar personas naturales o jurídicas y actores del Sistema Nacional de CTI domiciliadas en Colombia.

El Ministerio de Ciencia, en convenio con la Corporación Tecnnova UEE, en representación de Joinn – Red Colombiana de OTRI, lanza la segunda edición de ‘Crearlo no es Suficiente’, programa que cuenta con recursos por $1.340 millones para apoyar la protección vía patente de adelantos tecnológicos en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que promuevan el fortalecimiento económico del tejido empresarial del país.

“Al transferir desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores a través de la comercialización o explotación de patentes, se llevan al mercado los conocimientos generados a través de la investigación, convirtiéndose en productos y servicios que contribuyen con el desarrollo económico del país y el incremento de la productividad y competitividad de las empresas que las apropian”, expresó el ministro de Ciencia, Tito José Crissien.

En esta edición, que estará abierta hasta el 16 de noviembre, serán escogidas cerca de 140 invenciones, que serán beneficiarias del acompañamiento en Protección Nacional de Patentes, es decir, presentación de la solicitud de patente nacional ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Además, los proyectos escogidos recibirán máximo $10 millones para el financiamiento de alistamiento, para la búsqueda tecnológica (nacional e internacional), análisis del estado de la técnica, análisis de viabilidad jurídica y redacción del documento de patente. Además de pago de tasas y presentación de la solicitud de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio y  respuesta a requerimiento de forma durante el plazo legalmente establecido por la Superintendencia de Industria y Comercio, si aplica.

¿Quiénes pueden participar? Puedes participar si eres persona natural o jurídica, inventores, investigadores y actores del Sistema Nacional de CTI domiciliadas en Colombia, que demuestren la obtención de adelantos tecnológicos en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), interesadas en la protección de invenciones en Colombia.

Para inscribirse y más información ingrese a:  https://www.crearlonoessuficiente.com/

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GdktZJ-Qijk
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AEviSDBphqI
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre