Joao Pedro Dias Goncalves, era buscado por las autoridades de su país.
Joao Pedro Dias Goncalves, era buscado por las autoridades de su país.
Foto
Migración Colombia

Share:

Migración Colombia expulsó a ciudadano portugués buscado por falsificación y tráfico de divisas

Se dedicaba, presuntamente, a comercializar billetes falsos de 50 y 10 euros, a través de Internet.

La Regional Andina de Migración Colombia expulsó del territorio nacional al ciudadano portugués Joao Pedro Dias Goncalves, quien era buscado por las autoridades de su país, a través de circular roja de Interpol, por los delitos de falsificación de divisas y circulación de divisas falsas. 

Según información entregada por la Regional Andina de Migración Colombia, Dias Goncalves, era buscado por las autoridades portuguesas desde el año 2016, tras evidenciar que el extranjero, a quien las autoridades conocían con el alias de "Colucci", se dedicaba, presuntamente, a comercializar billetes falsos de 50 y 10 euros, a través de Internet, recibiendo 10 euros por cada billete de 50 falsificado. 

Alias "Colucci", quien trabajaba junto a otros tres individuos, recibía las solicitudes de moneda falsa a través de la darknet y se encargaba de coordinar el despacho de las divisas, las cuales eran enviadas desde Portugal por correo a su destinatario y canceladas a través de bitcoins. 

Las autoridades portuguesas estiman que desde el año 2006 alias "Colucci" estaría dedicado a esta actividad, pero sólo hasta el mes pasado expidieron la circular roja en su contra. 

Joao Pedro Dias Goncalves  fue detenido en la ciudad de Bogotá y notificado, por parte de Migración Colombia, de la medida de expulsión en su contra, la cual se tomó, por parte del Director de la Regional Andina, Henry Corredor, de manera discrecional, sustentada en el Decreto 1067 de 2015.

Así mismo, se canceló la visa de migrante que desde septiembre de 2018 tenía Dias Goncalves y se le prohibió el ingreso al territorio colombiano por un lapso de 10 años, contados a partir de la fecha de expulsión. 

Alias "Colucci" fue trasladado hasta Lisboa en donde fue dejado a disposición de las autoridades portuguesas, para que responda por los delitos que se le imputan.

Más sobre este tema: