El Ministro, Jaime Pumarejo, con interesados en acceder al programa.
Foto
Minvivienda

Share:

‘Mi Casa Ya para todos’ le cambia la vida a los colombianos: Minvivienda

El Ministro Jaime Pumarejo acompaña la feria que se realiza en Cartagena.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, acompañó hoy a los cartageneros en la feria 'Mi Casa Ya para todos' que se realiza en esa ciudad y les contó cómo con ayuda del Gobierno Nacional pueden adquirir vivienda propia con subsidios de hasta 22 millones de pesos y con un alivio en la tasa de interés del crédito hipotecario de hasta cinco puntos porcentuales.

"Esto que se está logrando en todo el país de convertir al Fondo Nacional del Ahorro en un instrumento para darle la tranquilidad a todos los colombianos de que pueden acceder a una casa propia de una manera fácil, sin trámites engorrosos, sin prebendas a terceros sino solo escogiendo la casa de sus sueños y a través del FNA pagando cuotas muy económicas, va a hacer felices a muchos hogares de nuestro país", dijo el Ministro.

"Estamos muy contentos porque hemos logrado hacer un esfuerzo excepcional que hoy se conjuga en resultados muy claros gracias al esfuerzo del Ministerio de Vivienda, y a una cohesión entre los constructores y el FNA. Yo lo llamo el trípode virtuoso", aseguró el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros.

Los subsidios de 'Mi Casa Ya' son para quienes ganen hasta cuatro salarios mínimos y aplican para viviendas de interés prioritario (55 millones de pesos) y de interés social (100 millones de pesos).

En la feria participan 14 constructoras que ofertan 25 proyectos con 2.016 unidades habitacionales de interés social y 1.130 que no son de interés social, para un total de 3.146 viviendas disponibles.

Además esta es la primera feria en la que se oferta el programa ‘Ahorra tu arriendo’, en el que millones de colombianos afiliados a la entidad a través de cesantías, con ingresos entre dos y seis salarios mínimos, podrán adquirir vivienda nueva financiando hasta el 100 por ciento o usada hasta el 95 por ciento pagando cánones mensuales similares al arriendo.  

“Ese gran programa le va a cambiar la vida a muchos colombianos porque es sin cuota inicial y si se combina con todos los subsidios que tenemos en el Ministerio de Vivienda como ‘Mi Casa Ya’, pueden muchos colombianos sumarse a este país de propietarios. Nuestra tarea como Estado es acompañar al Fondo Nacional del Ahorro a convertirse en el proveedor de felicidad y cumplidor de sueños de miles de familias”, puntualizó el Ministro.

Una de las asistentes a la feria fue Rosibel Olave, quien ahorra hace tres años en el Fondo Nacional del Ahorro. "Vine y me asesoraron, me dijeron que estoy apta para el crédito y es que mi proyecto es tener mi casa porque ya me tiene agotada el arriendo, tengo este sueño hace rato y por eso empecé a ahorrar. Estos programas son una bendición porque un arriendo vale 400 mil pesos y la casa no es de uno, en cambio acá con 180 mil pesos voy a tener mi hogar", dijo.

La feria estará hasta mañana 3 de septiembre en Cartagena en el coliseo de voleibol Norton Madrid, Zaragocilla, sector piedra de Bolívar, Universidad de Cartagena, entre las 8 a.m. y las 4 pm. Hasta el momento han ingresado más de mil personas interesadas en adquirir un hogar con los programas del Gobierno Nacional, se espera que en los dos días de feria ingresen cinco mil ciudadanos.

El Ministerio de Vivienda y el FNA tienen preparada una oferta de 35.089 casas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 386 constructoras que han dispuesto 563 proyectos. El objetivo es que Colombia se convierta en un país de propietarios.

“Esta feria no solo es informativa, de aquí las personas pueden salir siendo propietarias, pueden salir con un futuro diferente después de venir acá”, concluyó Pumarejo.

 

Más sobre este tema: