Unimetro
Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1556762950219735041
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xY05ucuuL9U
Reunión para analizar las tres propuestas que finalmente ganó el Metro de Medellín.
2:53 pm. Viernes 24 de Junio de 2022
Metro de Medellín gana operación y mantenimiento del SIBUS
2:53 pm. Viernes 24 de Junio de 2022
La empresa antioqueña fue seleccionada entre tres propuestas que recibieron los transportadores agrupados en Opecaribe y Operador Uno.

El Metro de Medellín fue seleccionado por los transportadores agrupados en Opecaribe y Operador Uno, que reúnen a 23 empresas del Transporte Público Colectivo-TPC– para la operación y mantenimiento del nuevo sistema de recaudo, control de flota, comunicación e información denominado SIBUS.

La decisión se conoció este viernes tras un largo proceso de revisión y experiencias, previo cumplimiento de cronograma.

Los transportadores recibieron el pasado 27 de mayo tres propuestas técnicas y económicas de las empresas: Metro de Medellín, Nebula y UT Dashkin, por lo que antes de abrirlas, procedieron a inspeccionar el trabajo de los tres proponentes en campo, para conocer las experiencias requeridas para el aliado tecnológico.

Es la primera vez en la que el Metro de Medellín gana un contrato para operar el recaudo de un sistema de transporte público que presta servicio por fuera del Valle de Aburrá.

Los voceros de Operador Uno y Opecaribe, explicaron que la firma antioqueña fue seleccionada “por su experiencia, fortaleza institucional, oferta económica y solvencia financiera para encargarse del recaudo de una flota de 3.060 buses integrados en 23 empresas que prestan su servicio en el área metropolitana Barranquilla”.

También destacaron el acompañamiento del Área Metropolitana de Barranquilla -AMB- en el proceso, que además tiene B la supervisión y orientación de los ministerios de Transporte y Tecnologías de la información y comunicaciones, todo en sintonía y articulación con el sector transportador. 

El Metro de Medellín, considerada como una de las 20 organizaciones empresariales con mayor reputación en Colombia, fue creada el 31 de mayo de 1979 con el fin de construir, administrar y operar el sistema de transporte masivo, generando desarrollo y buscando ofrecer calidad de vida a todos sus habitantes.

En la actualidad tiene el contrato de operación de recaudo de 2.500 vehículos de transporte público que prestan servicio en el Valle de Aburrá, es decir, el de Barranquilla será más grande que el local.

Libardo García Guerrero, director del AMB, este es un “proyecto de ciudad inteligente. Hemos trabajado arduamente con los transportadores desde lo administrativo y desde lo que permite la Ley, para brindar garantía y transparencia. Han sido ellos mismos quienes seleccionaron su aliado tecnológico y confiamos en que muy pronto entre operación para beneficio de todos los ciudadanos en el territorio metropolitano”.

A propósito de la implementación del SIBUS, el Gobierno nacional, a través de los Ministerios de Transporte y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TICS, refrendó los avances del Área Metropolitana de Barranquilla en la implementación del proyecto de Recaudo, Control de Flota, Comunicaciones e Información al Usuario, SIBUS, cuya ejecución se acerca al 85%.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre