El Alcalde Jaime Pumarejo durante su intervención en el barrio El Santuario.
El Alcalde Jaime Pumarejo durante su intervención en el barrio El Santuario.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

“Mesas ciudadanas son el cimiento para la Barranquilla imparable”: Alcalde Pumarejo

Destacó la exitosa participación de la gente en la construcción del "Plan de Desarrollo 2020 – 2023 Soy Barranquilla".

El Alcalde Jaime Pumarejo Heins llegó la noche de este lunes al barrio El Santuario, en la localidad Motropolitana de la ciudad, para hacer el cierre de la última mesa que se adelantan en los barrios para la construcción del Plan de Desarrollo que marcarán la hoja de ruta del Distrito durante los próximos 4 años con una visión que consolide los retos de ciudad a 2030.

El Alcalde agradeció la participación de la comunidad y aseguró que esto será clave en la construcción del Plan de Desarrollo.

“Estamos para trabajar de la mano con ustedes, esto es el cimiento de la Barranquilla imparable de los próximos 4 años que piensa en el futuro de nuestros hijos. Valoro lo que están haciendo y nos seguiremos viendo en la calle. Hoy es el cierre de las mesas y es un esfuerzo para que ustedes pudieran incluir las cosas que son importantes para la comunidad. Queremos sumar para hacer las revoluciones de las pequeñas cosas con suma de esfuerzos. Si queremos resolver nuestros problemas es con ustedes”, indicó Pumarejo Heins.

Cerca de 4.000 barranquilleros han participado de manera presencial en las 46 mesas realizadas hasta la fecha para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Soy Barranquilla'.

El Secretario de Planeación Juan Manuel Alvarado, destacó la gran participación de los barranquilleros a través de distintas localidades.

“Esta es la mesa número 46. Hemos ido a las 5 localidades, nos hemos reunido con el sector privado, universidades, autoridades, hemos hecho mesas de manera conjunta con el Concejo Distrital, con niños, jóvenes, adolescente, adultos mayores, hemos tenido en cuenta a la mujer, la cultura, el patrimonio y el turismo y hemos abierto el mayor número de canales para que toda la ciudadanía pueda participar”, expresó el Secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado.

Exitosa participación de las mesas de trabajo.

El jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Casseres, también indicó que la aceptación de la comunidad ha sido clave en este proceso.

“Exitosa participación por el compromiso importante de la comunidad y todos los sectores de Barranquilla, en todas las localidades y lo importante es que hemos tenido una muy buena aceptación por parte de los miembros de la comunidad”.

Roberto Altahona, habitante del barrio Cevillar, expresó su satisfacción por ser parte de la construcción del Plan de Desarrollo de la ciudad “muy importante porque le permite a la ciudadanía participar dentro del desarrollo de su ciudad solicitando a la administración ser tenidos en cuenta en todas las necesidades que tenemos  en nuestros barrios tales como escenarios deportivos, puestos de salud, megacolegios, vías, parques, en fin todas estas peticiones para que sean insertadas en el Plan de Desarrollo y se ejecuten”.

Hasta el momento el documento presenta cuatro ejes, donde cerca de 4.000 ciudadanos han expresado sus ideas en las mesas, por escrito y de manera verbal.

Así mismo, 1.262 barranquilleros han realizado la encuesta diseñada por el Distrito para darle prioridad a programas y proyectos, y parte de la ciudadanía ha utilizado diferentes mecanismos de participación como el correo electrónico ideasporbarranquilla@barranquilla.gov.co donde se han recibido 52 ideas y la etiqueta #IdeasPorBarranquilla donde 376 usuarios han dejado sus aportes.

De igual manera, las transmisiones en vivo por Facebook han facilitado la participación de todos los ciudadanos.

Más sobre este tema: