Yesenia Pérez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas.
Yesenia Pérez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas.
Foto
X

Share:

Mesa de Víctima respalda a Yesenia Pérez tras queja por presunto acoso

Pidió a la Procuraduría actuar frente a las denuncias que han interpuesto por el incumplimiento a la Política Pública de Víctimas.

Ante las denuncias por presunto acoso a la directora de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico, Yesenia Pérez; la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas la respaldó por su "dedicación, compromiso y servicio incansable a favor de la población víctima del conflicto armado en el territorio".

"Rechazamos las acusaciones que se han presentado en contra de la Directora Yesenia Pérez, y exigimos que se realice una investigación rigurosa e imparcial, enmarcada en las garantías que otorga la Ley. Es imprescindible que se respete el debido proceso y se esclarezcan los hechos de manera justa y transparente", señaló en un comunicado la Mesa Departamental.

La Procuraduría anunció el 27 de agosto que la queja contra Pérez, instaurada el 14 de marzo, fue remitida a la Dirección General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral, con el fin de que le dé trámite.

Según el Ministerio Público, la denunciante acusó a Pérez de "acoso y persecución" y de "sacarla de su puesto  de trabajo, acusándola injustamente de ladrona, grosera y tirar los implementos de trabajo". 

Te puede interesar: Verano pide transición responsable en el 'Cortissoz': será manejado por la Aerocivil

Además, este grupo de representantes de víctimas instó a la Procuraduría a "actuar con la misma prontitud y diligencia frente a las denuncias que esta Mesa Departamental ha presentado en relación con el incumplimiento de la Política Pública de Víctimas en el departamento, así como las claras violaciones a la Ley 1448 de 2011 por parte de la Gobernación del Atlántico".

"Es nuestro deseo que la Procuraduría ejerza su función de manera equitativa y garantice que todas las partes involucradas reciban un trato justo y acorde con la Ley. Asimismo, esperamos que se tomen las medidas necesarias para corregir las deficiencias en la implementación de la política pública, asegurando que las víctimas del conflicto armado reciban el apoyo y la reparación que merecen", agregaron.