EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El Alcalde Jaime Pumarejo verificando las mejoras en una de las viviendas.
El Alcalde Jaime Pumarejo verificando las mejoras en una de las viviendas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Mejoramiento de vivienda dignifica la calidad de vida de la gente: Pumarejo

El mandatario recorrió un sector de Las Malvinas, donde este programa ha beneficiado a 46 familias de las 146 proyectadas.

Recibir a su familia y vecinos en su casa y sentirse orgullosa de disfrutar las adecuaciones que tiene dentro de su vivienda es el mejor regalo de Navidad que le han dado a Soila Mercedes Río Quintero, una de las beneficiadas del programa de Mejoramiento de Vivienda en el barrio Las Malvinas.

“Mi casa estaba bien horrible, a mí me daba pena que me visitaran, pero ahora estoy contenta. No he dormido de la felicidad que significa para todos ver este cambio. A mí me dieron red de alcantarillado, que no la tenía, me dieron enchape del baño, la puerta, el mesón de la cocina, me enchaparon toda la sala y el pasillo”.

Soila, de 54 años, agradece por las adecuaciones que mejoraron su calidad de vida y espera que este beneficio llegue a más familias barranquilleras. Por medio de este programa, de la Secretaría de Obras Públicas, la Administración distrital espera intervenir 2.000 viviendas en total, de las cuales ya se han ejecutado 350 este año y 1.650 se proyectan para 2022.

En un recorrido por Las Malvinas, en compañía del Secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y el Gerente de Ciudad, Carlos Acosta, el Alcalde Jaime Pumarejo señaló que los beneficiarios ya han visto la transformación en el sector, por lo que era momento de adecuar sus viviendas.

El mejor regalo de Navidad para esta beneficiada del programa.

“Ya vieron mejorar sus vías, ya vieron cómo hemos erguido colegios en sus barrios, puestos de salud, parques, pero algunos no tienen para arreglar el interior de sus casas, y es por eso que estamos llegando con un mejoramiento que consta de hacer pisos, cocina, baños, redes eléctricas, entre otros”, expresó el Alcalde Pumarejo.

De acuerdo con el mandatario distrital, estos trabajos que se hacen dentro de las viviendas mejoran la calidad de vida de las personas, dignifica las viviendas, valoriza los hogares y, lo más importante, les da salud a los habitantes, ya que se mejora la capacidad de prevenir enfermedades.

El Secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, manifestó que cuando se hizo el plan de mejoramiento de vivienda de este año se incluyeron en total 146 mejoramientos para el sector de Las Malvinas, de los cuales ya están listos 46, por lo que quedan 100 casas a ejecutar.

“Estamos trabajando en firme. Hay alrededor de 4 cuadrillas en este barrio y con el Alcalde recorrimos varias de estas viviendas, que ya están terminadas, para que constate con las personas su sentir con este programa”, manifestó.

Baños con mejores condiciones sanitarias.

El funcionario agregó que no solo se harán intervenciones en este barrio, sino en otros sectores donde también se está trabajando. “Son 63 barrios que se van a intervenir y van a ser en total 2.000 mejoramientos de vivienda”, apuntó.

“Es un cambio para la vida porque se hacen las instalaciones sanitarias, las instalaciones de alcantarillado, redes eléctricas. Todo se hace con el trabajo de mejoramiento saludable que trae el Alcalde Jaime Pumarejo a los sectores que lo necesitan en la ciudad. La persona beneficiada queda con una casa nueva. Aquí trabajamos dentro de la casa para que quede para toda la vida”, afirmó.

En 2021, los 11 barrios donde se ejecutaron mejoramientos fueron San francisco (San Pachito), El Bosque, Rebolo, Bella Arena, Villa Blanca, La Paz, Carrizal, Ciudadela, La Sierrita, Las Malvinas, Los Olivos, Sourdís, Ciudad Modesto, en los cuales las historias de las familias beneficiadas se multiplican. Ese es el caso de Liliana Castro, barranquillera, de 52 años, residente en el barrio San Francisco. Afirma que gracias al programa de Mejoramiento de Vivienda ha tenido unas adecuaciones que eran necesarias y que mejoraron la calidad de vida de toda su familia.

Otra beneficiada del programa.

“Es una cosa de no creer porque uno siempre está esperanzado en que va a mejorar su vivienda o su calidad de vida, porque mi casa estaba en mal estado, pero hoy doy gracias a la Alcaldía. Mi vida y la de mi familia ha cambiado mucho, por eso estamos felices, mi casa es otra, la camino y no me lo creo que se vea cómo luce hoy”, dijo.

Liliana y su familia gozan desde hace más de tres meses las óptimas condiciones que tienen su cocina y su baño. 

“En mi casa me arreglaron la cocina, los pisos, pusieron enchape en mesón, paredes; en el baño me cambiaron todo el sanitario, regadera, lavamanos, accesorios. Además, estucaron y pintaron las paredes de esas dos áreas. Yo no tengo quejas de este programa, al contrario, me siento agradecida y feliz porque ahora podemos hacer nuestras labores en un sitio agradable, limpio y en buen estado”, dijo.

 Según el secretario de Obras, para el próximo año se terminarán las 1.650: “Estamos seguros de que lo vamos a lograr porque tenemos el tiempo suficiente para hacerlo. Ya todas estas viviendas tienen el pavimento frente a sus casas gracias al programa Barrios a la Obra y falta ahora entrar a sus residencias para que tengan una calidad de vida 100%”.

 

Más sobre este tema: