Ingeniero José Cantillo, lider innovador de Verticali.
Ingeniero José Cantillo, lider innovador de Verticali.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Meet and Connect 2022" abre convocatoria para elegir 300 proyectos innovadores

Pueden participar universidades y centros de investigación.

“Meet and Connect 2022 es una feria de rueda de negocios que vamos a realizar en 15 departamentos colombianos; tuvo su primera vez el año pasado en el Atlántico haciendo una rueda de negocios en Barranquilla y ahora lo que vamos a hacer es aumentar el alcance en todo el país”.

Así lo  explicó José Cantillo, líder innovador de Verticali, empresa encargada de ejecutar el proyecto en alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, sobre la convocatoria que busca 300 proyectos de innovación en Colombia, para apalancar con un programa de formación y conectarlas con inversionistas y solucionadores, en ruedas de negocios.

Sostuvo que lo que se busca “es conectar empresarios que tengan una tecnología que quieran potenciar, lo vamos a conectar con inversionistas, aliados estratégicos, para que ellos logran finalizar y desarrollar esta tecnología y puedan comercializa en todo el país”.

“Tenemos un proyecto en el Ministerio de Ciencia, que tiene un presupuesto de 6.500 millones de pesos, y el apoyo que estamos dando es que adicional a las ferias de negocio van a acceder a una formación virtual para prepararlos y logren aprovechar cada una de esas reuniones. La finalidad es que cierren negocios”, anotó Cantillo. 

El año pasado hubo 30 iniciativas, entre ellas un proyecto de drones, con prototipos. Algunas iniciativas  lograron conectar y hacer negocios a través de las interacciones que hicieron.

El proyecto permite mejorar la competitividad y promover el desarrollo de nuevas capacidades en el alistamiento de tecnologías y, en consecuencia, la competitividad de todo el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación. Para participar el nivel de la tecnología tiene que estar en TRL 4, es decir “que realmente la tecnología está en un avance, que está probada, si está en básico no aplica para el proyecto”.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de junio seleccionará a más de 300 emprendimientos con potencial de crecimiento, que Meet and Connect 2022 conectará en una gran gira nacional por 15 ciudades. El proceso de inscripción será a través de la página web www.meetandconnect.co y seguir las indicaciones. 

Los emprendimientos o proyectos de innovación que salgan de esta convocatoria harán parte de un proceso de formación y a partir del 30 de junio hasta el 5 de agosto serán las ruedas de negocio.

La gira nacional de innovación iniciará en Bogotá y recorrerá las ciudades de Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Armenia, Medellín, Manizales, Pereira, Valledupar, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Cartagena y terminará en Barranquilla.

Ingeniero José Cantillo, lider innovador de Verticali.

Más sobre este tema: