Medida cautelar de Supersalud es para mejorar: Fiduprevisora
Sostiene que no se afectará los servicios que presta en el país.
En una carta abierta, la Fiduprevisora se pronunció sobre la medida cautelar que le interpuso la Supersalud el pasado martes por las más de 2.100 quejas de los docentes ante el nuevo modelo de salud que se implementó para el Magisterio desde el 1o. de mayo.
En un plazo de 72 horas, la Fiduprevisora debía responder a esta medida. La entidad aseguró que la decisión no afectará el funcionamiento para la prestación del servicio en el país.
Le puede interesar: “Sería una grandeza reconocer que se equivocaron”: Fecode sobre sistema de salud
“La medida cautelar impuesta por la Superintendencia Nacional de Salud el pasado 21 de mayo de 2024 se debe a un requerimiento orientado a mejorar y fortalecer la prestación del servicio de salud para los afiliados al Fomag, cuyo negocio fiduciario es administrado hace más de 30 años por esta entidad”, indicó.
Fiduprevisora dio un parte de tranquilidad a docentes y sus beneficiarios.
“Es importante destacar que esta medida no afecta en absoluto nuestras 369 líneas de negocios fiduciarios y de inversión de los recursos administrados por nuestra entidad, ni los servicios financieros que ofrecemos al público”, explicó la Fiduprevisora.
Con la medida cautelar, la Superintendencia busca que la entidad mejore y fortalezca la prestación del servicio de salud a nivel nacional.