Medicina Legal confirma que militares murieron por impacto del helicóptero
Todas las víctimas tenían "politraumatismo severo asociados a fenómenos de desaceleración"
El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, entregó este jueves el reporte de las necropsias de los 17 militares muertos en un accidente aéreo, el domingo en el Eje Cafetero. Sostuvo que "la causa de la muerte corresponde en todos los casos a múltiples lesiones correspondientes a politraumatismo severo asociados a fenómenos de desaceleración, en ninguno de los casos se encontraron lesiones por el paso de proyectiles de arma de fuego".
Indicó que tampoco se encontraron lesiones por explosivos. "Ni se encontraron en ninguno de los casos lesiones por llamas. En algunos de los casos los cuerpos estaban impregnados de gasolina y presentaban algunos signos de quemaduras químicas, pero no por quemaduras por llamas", agregó.
En las necropsias, indicó Valdés, realizadas en el Instituto por un grupo de expertos "participaron médicos patólogos, médicos forenses, antripolólogos, odontólogos, radiólogos, expertos técnicos en explosivos y armas de fuego y en dactiloscopia, y en donde se aplicó con estricto cumplimiento el protocolo de Minnesota, adaptado para accidentes aéreos".
Medicina Legal, dijo, que "en todos los casos se logró la plena identicación de los cuerpos, a través de estudio de dactiloscopia y se entregaron los cuerpos al Ejército Nacional"