La ciudad de Barranquilla incluida dentro de las políticas del cambio climático en el país.
La ciudad de Barranquilla incluida dentro de las políticas del cambio climático en el país.
Foto
@jaimepumarejo

Share:

Mayores emisores de CO2 quieren imponer reducciones a los que menos emiten: Alcalde

Sostiene que son aquellos los que deben reducir sus emisiones “a niveles comparables con los nuestros”.

El Alcalde Jaime Pumarejo hizo una clara advertencia a los países que mayor emisión de CO2 producen y que, paradójicamente, le pretenden imponer condiciones de reducción a los que menos emiten de acuerdo con las políticas adoptadas y en marcha.

“Colombia es de los países que menos CO2 emite per cápita, Estados Unidos emite 9x más, China y muchos europeos 5x. Chile 3x y Argentina 2.3x más. Aun así, nos quieren imponer el mensaje y los indicadores desde allá”, expresó el mandatario.

Por ello, recalcó que los “países con altas emisiones en vez de pedir reducciones a otros, deben reducir las suyas a niveles comparables con los nuestros”. 

“Hay que pensar en propuestas desde el mundo en desarrollo para obligarlos a actuar antes de que sea muy tarde”, reiteró.

En su concepto, la tarea principal frente al cambio climático es preservar ríos, mares y biodiversidad y evitar deforestación. 

“Enemigos reales son: mala disposición de residuos, minería y agricultura ilegal. Debemos movilizar recursos y elevar la conciencia. ¡Nuestro mayor patrimonio es verde!”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: