Aspecto de la nutrida ciclo ruta del sábado en Soledad.
Aspecto de la nutrida ciclo ruta del sábado en Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Masiva asistencia a Ciclo Ruta Saludable en Soledad

La jornada fue organizada por la Secretaría de Salud y el Hospital de Soledad Materno Infantil.

Desde bien temprano en la mañana del sábado numerosos soledeños se dieron cita para unirse a la Ciclo Ruta Saludable, promovida por la Secretaría de Salud de Soledad con el propósito de concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables.

Buenos hábitos de ejercicios y dieta balanceada previenen enfermedades crónicas no transmisibles tales como diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer. Ese fue el mensaje de la Secretaría de Salud, con el apoyo del Hospital Materno Infantil.

Emilia Elitín De la Peña, secretaria de Salud del municipio, indicó que con este tipo de actividad se busca que las personas tomen conciencia para que realicen los ejercicios a diario y así tengan hábitos de vida saludable.

"La idea es incentivar el deporte para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles. Este es un ejercicio divertido porque las bicicletas nos transportan a la época de la niñez", indicó la jefa de la cartera de Salud.

Por su parte Claudia Arenas, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, señaló que "es muy importante que tengamos una dieta balanceada y practicar algún deporte, es por eso que hacemos esta actividad para crear conciencia en la comunidad".

Mes de la prevención del cáncer de próstata

Noviembre es el mes internacional de la prevención del cáncer de próstata, es por eso que la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil están liderando una campaña cuyo lema es: 'Una vez por año no hace daño'. El propósito es invitar a todos los hombres mayores de 40 años para que se realicen el examen.

"Deben realizarse los chequeos siquiera una vez al año, de esta manera se previene el cáncer de próstata", agregó Emilia Elitín.

La jornada de ejercicios saludables terminó con un partido de fútbol en una cancha sintética del municipio.
 

Más sobre este tema: