"Masacre escolar" anunciada por WhatsApp en el Colegio Betania Norte era realmente un examen difícil
Policía permanece en la institución y verificó de qué se trató el mensaje.
A un mensaje por WhatsApp para referirse a un examen difícil atribuyen las autoridades la alerta generada por una supuesta "masacre escolar" que sembró terror entre estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Distrital Betania Norte, ubicado en la calle 76 con carrera 38 A.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un comunicado explicó que "se realizaron las indagaciones pertinentes referente a un mensaje enviado por WhatsApp el cual se refería a una "masacre escolar" que hacia referencia a una evaluación que tenían los estudiantes a la tercera hora de clase en un colegio al norte de la ciudad".
"Con nuestro grupo especializado en delitos informáticos nos percatamos que había sido un estudiante de décimo grado el cual había enviado ese mensaje pero con el fin de hacer referencia a una evaluación que tendrían ya que ellos consideran que es un examen difícil de ganar", indicó la Policía.
Unidades policiales permanecen a esta hora en la sede de la institución educativa para tranquilidad de los padres y alumnos. "Se tomaron las medidas pertinentes ya que el mensaje logró tener un gran impacto y generar pánico en la comunidad, creyendo que se referían a otro tipo de masacres", indicó la Mebar.
Informaron que dialogaron con la rectora del colegio, el estudiante autor del mensaje y comunidad estudiantil y padres de familia con el fin de brindarle información sobre los alcances que tienen los jóvenes en redes sociales y la responsabilidad que se debe tener al publicar cualquier tipo de mensaje y/o comentarios.
"La situación no pasó a mayores y todo se encuentra en completa normalidad tanto en el colegio como sus alrededores y la ciudad", anotó la autoridad.