Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Secretaría de Salud del Atlántico

Share:

Más del 70% de la población de Piojó ya fue vacunada contra el Covid-19

Al corte del 11 de julio, 3.856 personas en el municipio han recibido su primera dosis. La meta es vacunar a 5.268. 

El proceso de unificación de fases y etapas del plan de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Piojó avanza rápidamente, al punto que, antes del tiempo estimado, se ha logrado vacunar con primeras dosis a más del 70 por ciento de su población priorizada.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expresó que en un trabajo articulado entre la Gobernación, la alcaldía municipal, la ESE hospital local y las EPS que operan en el municipio, se coordinó la logística necesaria para cumplir la meta establecida.

"Estamos complacidos de anunciarles que en Piojó, en tiempo récord, en menos de 11 días de haber iniciado la unificación de la vacunación, ya está inmunizado más del 70 por ciento de su población. Esto también es gracias a la confianza de nuestra gente en querer vacunarse contra el Coronavirus y así asegurar un Atlántico con vida. De esta forma, seguimos avanzando en la reapertura económica en el departamento", indicó la mandataria.

Al corte del 11 de julio, en el municipio de Piojó se han vacunado con primeras dosis a 3.856 personas mayores de 12 años y 1.674 ya tienen su esquema completo. En esta etapa de unificación del plan de vacunación, 980 personas mayores de 18 años ya han recibido la dosis única.

De otro lado, en el primer día de la unificación de la vacunación en Suan y Usiacurí 1.821 habitantes recibieron el biológico.

En el departamento del Atlántico, al corte del 11 de julio, se han aplicado 399.350 dosis contra el Coronavirus y 160.923 personas ya tienen su esquema completo.

Actualmente, el plan de vacunación contra el Covid-19 aplica para las personas a partir de los 40 años y para la población con comorbilidades entre los 12 y 39 años de edad.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: