La sesión de la Comisión Sexta del Senado se cumple con presencia del Ministro de Minas y Energía, Germán Arce y el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Más de 82 horas de racionamiento al año soportan usuarios de Electricaribe

Es el doble de la media nacional, según reportan en la sesión de la Comisión sexta del Senado.

Los usuarios de Electricaribe son quienes más sufren racionamientos en el país. Así lo aseguró este miércoles el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa en la apertura de la sesión de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes en el piso 12 de la Gobernación.

En promedio en la Costa, por culpa de Electricaribe, los habitantes de los siete departamentos deben soportar más de 82 horas de racionamientos al año. Es decir, el doble del promedio nacional que es de 41 horas al año.

En Bogotá no pasa de18 las horas sin el fluido eléctrico.

En el inicio de la sesión, la Representante a la Cámara Martha Villalba, esbozó ante sus colegas y autoridades locales "el drama" que se vive en la Costa con Electricaribe y "exigió" soluciones a este problema.

La parlamentaria calificó de "sobre diagnosticado" el tema de Electricaribe y mencionó alternativas que van desde la intervención hasta un cambio de operador.

Villalba mencionó las cifras entregadas por Zona Cero sobre bloqueos y protestas como consecuencia del mal servicio en Atlántico, 127 en los últimos 5 años. Más grave es la cifra en Barranquilla en donde en lo que va del año ya son 142 las manifestaciones de protesta contra Electricaribe. 140 han sido los bloqueos de vías y dos marchas contra la entidad de servicios.

La sesión de la Comisión Sexta del Senado se cumple con presencia del Ministro de Minas y Energía, Germán Arce y el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.

Más sobre este tema: